El joven tenista nicoleño tomó la decisión de mudarse a Estados Unidos y aprovechar una oportunidad inmejorable: estudiar y jugar en una Universidad del Estado de Utah. Vivirá en Ogden, un pequeño pueblo cercano a Salt Lake City, y competirá en representación de la Universidad en la Big Sky Conference.
Franco viajará el lunes para poner en marcha esta nueva etapa de su vida. Luego de años dedicados al tenis en el ámbito nacional e internacional, la carrera deportiva del nicoleño continuará en el ámbito universitario estadounidense. A partir de esta semana, se instalará en la localidad de Ogden, Estado de Utah. “Son cuatro años; voy a estudiar Ciencias de la Rehabilitación, y voy a jugar para el equipo de Weber State, que forman parte de la Big Sky Conference”, contó Fran Quijano horas antes de tomar el vuelo.
La Big Sky consiste en una competencia multideportiva con la participación de distintas universidades, como las de Hawaii, Las Vegas, San Francisco o Colorado. De enero a mayo es la competencia oficial, que se juega por puntos. En tanto, entre agosto a diciembre suelen hacerse encuentros amistosos.
“Durante la semana se entrena y estudia, además de cursar en la facultad. Y los fines de semana se compite”, contó el nicoleño, entusiasmado por el desafío que se viene.
“El pueblo donde se juega es Ogden, que queda a 30 km de Salt Lake City, Estado de Utah. Es una de las universidades más importantes de todo Utah. Están bien rankeados en la conferencia, y tienen jugadores de Australia, estadounidenses, un vietnamita y otro francés. Ellos formarían parte de mi equipo”, remarcó Fran, y agregó que “yo voy a estar viviendo con dos de ellos ahí mismo en el Campus, gracias a la beca que me pudieron conseguir”.
Esa beca le cubre casi el 100% de los gastos, y surgió a través de un contacto que realizó otro nicoleño: el extenista profesional y actual entrenador Francisco Yunis. “Francisco habló con el coach de allá, y el coach se contactó conmigo. Le mandé mis videos, mis rankings, mis resultados y le gustó como jugaba, organizamos una llamada y habló con mis viejos”, relató el joven nicoleño. El entrenador de la Universidad es Brad Ferreira, hermano del sudafricano Wayne Ferreira, que supo ser top ten del circuito ATP.