Franco Heck: “Actitud nunca nos faltó”

En las horas previas a emprender viaje hacia Comodoro Rivadavia, el alapivot de Belgrano analizó el presente de su equipo con vistas al cruce con La Federación Deportiva YPF. Y también se refirió a su rol dentro de la cancha en el Rojo. “Antes de querer tirarla prefiero ganar”, reconoció.

Franco Heck habló con La Deportiva (Diario EL NORTE YouTube) en las horas previas al viaje hacia Comodoro Rivadavia que emprenderá la delegación de Belgrano para disputar el primer partido del play-offs correspondiente a los 16vos. de final de la Liga Federal de Básquet ante La Federación Deportiva YPF. El alapivot analizó el presente de su equipo con vistas a este cruce y también se refirió a su rol dentro de la cancha en el Rojo.

En el inicio de la charla, en relación a lo que fue la angustiante victoria en suplementario en el tercer y decisivo choque de la eliminatoria ante Independiente de Tandil, Heck repasó: “Faltando un minuto íbamos perdiendo por seis y nos vimos un poco afuera del torneo. Eso demostraban nuestras caras y nuestros gestos. Pero demostramos carácter para dar vuelta un partido que antes lo llevábamos bien”, agregó sobre el triunfo por 88 a 84, después de haber igualado faltando 6 segundos en el tiempo regular tras un triple de Juan Segundo Menna. Respecto de la postura de Belgrano sobre la madera, el oriundo de Mendoza destacó: “Tenemos muchas ganas, algo que en los momentos difíciles suma. Estamos lejos de ser un equipo perfecto, pero actitud nunca nos faltó”.

Belgrano tuvo algunos sobresaltos a lo largo del torneo, con la sorpresiva salida de Nicolás Maffei y las lesiones que sufrieron Ignacio Alimena y Noé Grunale. A propósito de esto, Heck comentó: “Es muy difícil meter en un equipo a un jugador como Juanse (Menna) por sus características y porque necesita estar siempre en juego, pero por suerte nos pudimos adaptar nosotros a él y él a nosotros. De a poquito vamos entendiendo bien nuestros roles. Sobre todo los Sub-21, que nos alargan la rotación y se están haciendo importantes, aprovechando sus oportunidades y ganándose los minutos que tienen”. Y en ese sentido valoró: “Ni hablar lo de Marcos (Revello), que es un jugadorazo, que era nuestro principal anotador y ahora tuvo que ceder un poco ese lugar y enfocarse en otras cosas y las hace muy bien, como la defensa o pasar la bola. Nosotros le fuimos dando ese lugar de líder. Juega de base, de dos, se postea, defiende al mejor de ellos”. “Es el que nos tira para adelante”, subrayó de Revello. Al mismo tiempo, destacó: “A Noé lo veo muy bien y Nacho nos puede dar muchísimo más todavía”.

Por otro lado, en cuanto a su función, Heck puntualizó: “Yo también me estoy sintiendo bien en el equipo, aportando mucha energía y un poco de voz de mando en defensa, que es lo que me toca hoy por hoy. En ofensiva estuve bastante irregular y estoy tratando de encontrar mi versión y ver los movimientos. Lo más lindo que tiene el aro es meterla en el aro y todos queremos tener nuestros tiros, pero antes de querer tirarla prefiero ganar. Y con el nivel de jugadores que tenemos tendríamos que jugar con cinco pelotas”. “Entonces sobre la marcha tenemos que encontrar nuestra función en la cancha sin enojarse”, indicó.

De cara a lo que viene ante La Federación Deportiva, Heck evaluó que “el primer partido es clave”. “Aprendimos de lo que nos pasó en Tandil –reconoció-, que lo perdimos y no pudimos estar nunca al frente en el resultado”. “Ellos se van a hacer fuertes en su cancha, en donde los sigue mucha gente y creo que va a ser duro el cruce. Y como en su grupo jugaron cuatro cuadrangulares no nos sirve mucho como medida lo que hicieron hasta acá. Tienen buenos perimetrales y toman tiros en pocos segundos”, añadió el ex Pergamino Básquet, un verdadero “todo terreno” al servicio del bien común, que promedia 6.9 puntos, 4.7 rebotes y 25 minutos de juego en quince partidos jugados en lo que va del certamen.

Por último, Heck confesó que “lo que se vive en Belgrano” no lo vivió “en ningún otro club”. “Todos los partidos la gente me sorprende con algo. Y eso te motiva muchísimo. El empuje de la gente es fundamental. Y se hace sentir en la cancha”, expresó.

La logística de Belgrano para su viaje

La delegación belgranense –compuesta por un total de 24 personas- viajará en dos vuelos directos desde el Aeroparque Jorge Newbery a Comodoro Rivadavia; el primero saldrá a las 05.55 de mañana (con los jugadores y el cuerpo técnico), mientras que el resto del grupo lo hará a las 8.15. La llegada será a 8.55 y 10.45, respectivamente. La vuelta se producirá el martes por la tarde.

El lunes se disputará el primer partido de la serie, la cual se resolverá entre el sábado 7 y el domingo 8 de junio en nuestra ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -