Franco Colapinto suena como uno de los reemplazantes de Sargeant en la F1

Distintos medios reportan que el jefe de la escudería Williams está evaluando una salida anticipada del norteamericano Sargeant. Mick Schumacher, Liam Lawson y el argentino Colapinto, algunos de los apellidos que empiezan a sonar. 

Logan Sargeant parece haber protagonizado su capítulo final en Williams. El piloto norteamericano, que será reemplazado la próxima temporada por Carlos Sainz, destrozó su coche cuando transitaban los primeros minutos de la práctica 3 del Gran Premio de Países Bajos y los mecánicos de Williams ni siquiera llegaron a repararlo para que pudiera ser parte de la qualy. El corredor de 23 años, que apenas cosechó un punto desde que desembarcó en la Fórmula 1, parece haber alcanzado el límite y por estas horas su futuro es una incógnita de cara a la próxima fecha en Monza.

El norteamericano, que tuvo su butaca oficial de F1 en 2023 por primera vez, ya sabe que no continuará el próximo año, pero su reemplazante Carlo Sainz Jr. todavía está comprometido con Ferrari, por lo que aún no puede cambiar de equipo. El apellido que ya llena líneas en los medios del mundo es el de Mick Schumacher, quien tuvo un paso por Haas y actualmente está sin asiento. Pero el medio Auto Motor Sport aclaran que “no es la única opción” y allí aparece la figura del argentino Franco Colapinto.

El presente de Colapinto

El corredor de 20 años, que está teniendo una gran temporada en la Fórmula 2, es parte de la Academia de Pilotos de Williams a punto tal que utilizó el auto de Sargeant para la práctica 1 en el circuito de Silverstone. E incluso fue uno de los apellidos que se barajó para ocupar la butaca del norteamericano, antes de cerrar el desembarco del español Sainz.

En el portal Auto Motor Sport aclaran que Mick Schumacher y el neozelandés de Red Bull Liam Lawson figuran entre los que picaron en punta para salir a la pista en Monza el próximo fin de semana. Aunque desde la escudería del energizante aclararon que tienen sus “propios planes” para Lawson, según palabras vinculadas al asesor Helmut Marko. También advierten que Vowles ya se habría acercado a las oficinas de Mercedes tras el accidente de su corredor para tener alguna charla con Toto Wolff y así conocer la situación del hijo del siete veces campeón que hoy es corredor de reserva de esa escudería.

Pero nadie pasó por alto que Colapinto es uno de los novatos cotizados que está en el mercado y “procede de la cantera de pilotos del propio equipo”; al mismo tiempo que señalan que otros prospectos interesantes como los brasileños Gabriel Bortoleto y Felipe Drugovich están vinculados con McLaren y Aston Martin respectivamente.

El diario británico Express

Este medio también ubica a Mick y Liam como los dos nombres más significativos por estas horas febriles, pero no deja pasar que el argentino se unió a la Academia Williams a inicios del 2023. “Franco Colapinto ha impresionado con su rendimiento constante en la Fórmula 2 esta temporada y ya ha probado coches de F1 en dos apariciones en la primera sesión de entrenamientos libres. Zak O’Sullivan también ha representado al equipo en un Gran Premio, aunque su campaña de debut en la F2 ha sido mucho menos convincente”, analizó en ese medio el periodista Harry Smith, teniendo en cuenta que O’Sullivan también es parte del proyecto de corredores de Grove.

No hay que perder de vista en este tablero que durante las últimas horas el portal especializado Motorsport anunció que Colapinto tendrá pruebas privadas con Williams durante el 2025. Sven Smeets, director deportivo de Williams, afirmó: “Estoy muy contento de que tengamos un equipo de pruebas. Así podrá conducir un coche de F1 sin presión. Así son las pruebas de TPC (Testing of Previous Car, en inglés). Y luego, por supuesto, haremos con él (por Colapinto) unas cuantas veces lo que Mercedes está haciendo ahora con (Kimi) Antonelli, para que pueda prepararse mejor”.

Fuente: Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -