El argentino contó sus sensaciones y lo que vivió en su debut como piloto de Fórmula 1 junto a Williams. Lo que espera para este sábado y su desafío para afrontar el sábado de clasificación.
El esperado debut de Franco Colapinto como piloto oficial de Fórmula 1 ya es historia, dejando una muy grata imagen y la sensación que este primer paso fue más que positivo. «Yo no voy a decir si fue un buen trabajo. Me falta un poco de confianza, fui más rápido que él (por Albon) en dos sectores», comenzó analizando el piloto argentino minutos después de bajarse del Williams.
«En la segunda tanda pudimos dar un saltito, me está costando un poco las tandas largas con la sensibilidad de las temperaturas en las gomas, y entender en qué parte de la curva acelerar y en cuál no», detalló el chico de Pilar, que cerró el día sin mayores sobresaltos, más allá de aquel despiste sobre el final de la primera tanda de ensayos.
Colapinto dio un total de 43 vueltas en esta primera jornada en Monza, resaltando que «aquí lo más duro es el calor, no me acostumbré mucho a tomar las bebidas y veré si el domingo encuentro cómo hacer. Es un sueño que tenía desde muy chico cumplir este primer día como piloto de Fórmula 1, me falta seguir entendiendo las tandas largas, trabajando con el equipo en la tarde», resumió en este aprendizaje que será contante, luego de un primer examen totalmente aprobado.