El segundo mejor preclasificado se impuso ante el kazajo Dmitry Popkó.
El tenista argentino Francisco Comesaña (104°) clasificó a los cuartos de final del torneo ATP Challenger de Buenos Aires, al derrotar esta tarde al kazajo Dmitry Popkó (175°).
En un partido parejo, con una duración apenas superior a las dos horas y cuyos sets se definieron, ambos, en el tie break, el marplatense Comesaña cumplió con las expectativas y se impuso ante un duro rival, para avanzar de ronda.
Pero el “Tiburón” no la tuvo fácil. En el primer set llegó a estar 1-4 por debajo en el marcador, pero consiguió quebrar el servicio de su oponente y hacer valer el suyo, para emparejar una situación que se planteaba compleja. Sobre este set, Comesaña declaró en la entrevista pospartido que no se sentía cómodo, y que no se “encontraba con la derecha”.
El segundo set tampoco fue sencillo. “Come” sufrió el quiebre de su saque sobre el final del mismo y quedó 5-6, con su rival sacando para el set. El argentino volvió a imponerse y pudo romper el saque de su rival, para volver a jugar un tie break.
Comesaña volvió a hacerse fuerte en la definición del set, dejó un passing shot de revés con slice que quedará para el recuerdo, levantó al público, que coreó su nombre en más de una ocasión, y derrotó a Popkó por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7), para decir presente en los cuartos de final.
Ninguno de los otros dos singlistas argentinos que jugaron hoy corrieron con la misma suerte. Román Burruchaga (130°) cayó en un duro partido ante el peruano Juan Pablo Varillas (189°).
“Burru”, el sexto mejor preclasificado, no jugó un gran partido, cometió algunas dobles faltas y sufrió el quiebre de su servicio en cuatro oportunidades, lo que resultó en una derrota por 6-1 y 6-3 ante Varillas.
También cayó Andrea Collarini (219°), quien fue derrotado por el quinto mejor preclasificado, el neerlandés Jesper De Jong (118°), en sets corridos.
El argentino no pudo dar la sorpresa ante un duro oponente, pero a pesar de eso no hizo un mal partido. Consiguió dos aces y mantuvo un alto porcentaje de puntos ganados en el segundo servicio, con un 75%, pero no le alcanzó para sobreponerse ante De Jong, quien lo venció por 6-4 y 6-3.