El ministro de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Javier Nardini, firmo convenios para el comienzo de trabajos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022 para nueve municipios bonaerenses.
Las obras proyectadas se llevarán adelante en los distritos de Almirante Brown, Berazategui, Escobar, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Luján, Ramallo, San Miguel y San Pedro.
En ese sentido y sobre la importancia de los convenios, Nardini expresó: “Este programa funciona como herramienta para dar soluciones concretas y directas a las demandas de los vecinos y vecinas de los 135 municipios”.
De la reunión también participó el Jefe de Gabinete, Franco La Porta, y los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; Berazategui, Juan José Mussi; General Rodríguez, Mauro García; y San Miguel, Jaime Méndez.
“Gracias al esfuerzo y la decisión del Gobernador Kicillof estamos realizando, a lo largo y ancho de la Provincia, el plan más ambicioso de obra pública de la historia”, destacó.
Esta primera etapa de convenios se comprenden la ejecución de tareas de pavimento, tanto para las ciudades cabeceras como para las localidades, recambio de luminarias LED, arquitectura y recuperación de espacios públicos.
Por su parte, De Jesús destacó: “ Vemos las obras de rutas que se están realizando, las de cloacas, las de agua y toda la transformación que se está llevando adelante en la provincia genera trabajo y movimiento económico también”
Asimismo, el Intendente de Luján, Leonardo Boto manifestó que “estamos ejecutando un plan de obra pública histórico en Luján, con estos trabajos no solo mejoramos la calidad de vida sino que generamos que los que viven en las localidades cercanas tengan los mismos derechos que los que lo hacen en el centro de la ciudad”.
La Jefa comunal de Lomas de Zamora, Marina Lesci, agregó: “Esto permite la conectividad en un distrito con muchos kilómetros, son importantísimos los programas que se articulan con la provincia, porque es imposible concebir una gestión sin su acompañamiento”.
Por su parte, el intendente de Escobar, Carlos Ramil, soslayó que “a raíz de este fondo muy importante vamos a desarollar muchísimas calles y carpetas asfálticas que son fundamentales para la conectividad de las localidades”.
Asimismo, el jefe comunal de San Pedro, Ramón Salazar, subrayó que las obras “significan muchísimo porque son barrios que nunca tuvieron pavimento. Los chicos no podían salir para ir al colegio, no entraban las ambulancias. Con este tipo de obras se le cambia la vida a la gente de esos barrios”.