El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que, en el día de hoy, las provincias argentinas de Corrientes y Entre Ríos presentan focos activos de incendios forestales, mientras que dos focos que afectaban a la provincia de Santa Fe han sido extinguidos.
En Corrientes, los focos activos se encuentran en Ituzaingó, en la zona de Punta Ñaro, y Santo Tomé, en los alrededores de Playadito, mientras que en Entre Ríos hay un único incendio activo en Gualeguaychú, en Don Elias.
En ambas provincias, hay varios focos controlados y contenidos. En la provincia de Buenos Aires, los incendios en Zárate y Berazategui han sido controlados y se considera que no hay posibilidad de rebrotes. En Neuquén, solo se ha reportado un foco contenido en Picunches, mientras que en Chubut el foco de Tehuelches está contenido y el de Cushamen está controlado.
En Río Negro, se reporta un incendio controlado en Bariloche, cerca del Circuito de motocross, y se mantienen contenidos otros dos en la misma zona. En Tierra del Fuego, el foco de Tolhuin continúa controlado.
El SNMF ha desplegado varios aviones hidrantes y personal especializado en las diferentes provincias para combatir los incendios y prevenir su propagación.