Flybondi sufrió 154 vuelos cancelados la última semana. Por ello, se estima que 12000 sufrieron las consecuencias.
La aerolínea argentina Flybondi, atravesada por la política de “cielos abiertos” que impulsa el gobierno de Javier Milei y que abre la posibilidad de que más aerolíneas lleguen al país, quedó como la tercera a nivel mundial con más vuelos cancelados durante la última semana.
De acuerdo a datos oficiales, la low cost canceló 154 vuelos en los últimos siete días y hasta el domingo, un promedio de más 20 por día. Además, hubo otros 139 vuelos demorados en el mismo lapso de tiempo.
En las últimas 48 horas puntualmente, hubo 70 vuelos cancelados, pero ese problema se extendió a este lunes, ya que de acuerdo a la pizarra de vuelos de no saldrán los viajes desde Buenos Aires a ciudades como Mendoza, Bariloche, Jujuy y Posadas.
Desde la compañía aérea argumentan que estas complicaciones se deben a dificultades técnicas con sus aviones que, sumado a los problemas cambiarios para importar repuestos, no logran resolver.
En medio de todo esto, cientos de pasajeros han visto sus vuelos cancelados o demorados a último momento en los diferentes aeropuertos del país, aunque el Aeroparque Jorge Newbery fue el escenario de una extensa cola para hacer los reclamos ante la empresa. Muchos de esos usuarios fueron brasileros que vinieron al país para ver la final de la Copa Libertadores.
Datos de la consultora Adventus
En este contexto, la consultora Adventus Argentina, la cual mide los índices de puntualidad de las aerolíneas en todos los aeropuertos del país, determinó que la calidad del servicio de Flybondi empeoró considerablemente en los últimos días, a diferencia de otras empresas. Por ejemplo los vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas bajaron un 77% durante la última semana; los de Jetsmart, un 20%, mientras que las cancelaciones de Flybondi aumentaron un 29%.
A pesar de todos estos inconvenientes, Flybondi informó días atrás que sumará más aviones a su flota que estarán operativos para el aumento de su oferta durante la temporada de verano. Además de los dos aviones que ya incorporó, otras dos aeronaves llegarán al país en los próximos días y con este adicional de cuatro,la aerolínea privada más tendrá una flota de 19 aviones.
El objetivo, anunció es tener más de 730 vuelos semanales entre todas sus rutas nacionales e internacionales, aunque por el momento las operaciones vienen muy complicadas.