Un niño intentó echar a dos ladrones del local de su madre con una escoba, durante un robo ocurrido el sábado en la localidad de Florencio Varela. Las imágenes del episodio quedaron registradas en un video por la reacción que tuvo el chico y, aunque los rostros de los delincuentes se ven con nitidez, no fueron detenidos ni identificados.
Los dos ladrones abordaron a la dueña del bazar, que estaba en la puerta del negocio, cerca de las 18 del sábado, y la hicieron ingresar al local a la fuerza. “Dame toda la plata, dame toda la plata”, le dice, de acuerdo al video, uno de los hombres a la víctima, quien repitió “plata no tengo”.
Ante la situación, el niño intentó defender a su madre y agarró una escoba con la que trató de pegarles a los ladrones y echarlos, mientras gritaba para alertar a los vecinos. Uno de los delincuentes le sacó la escoba y llevó la mano a su celular para simular que tenía un arma.
Luego de tomar dinero y algunos artículos, los ladrones decidieron retirarse. “Ya está, váyanse. No ven que hay un nene”, gritó la madre, mientras empujaba a los agresores hacia afuera del local. En simultáneo, el chico gritaba desaforadamente: “¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Se llevaron la plata!”
Cuando los delincuentes se fueron, la mujer consoló a su hijo mientras se resguardaban en el interior del local. La cámara de seguridad del bazar tomó nítidamente los rostros de los dos delincuentes, por lo que podrían ser identificados por la policía en los próximos días.