La abogada y representante legal de la empresa “Rey” de San Pedro, criticó el arribo del dirigente de Camioneros y su “patota” a la ciudad.
“La patota de Pablo Moyano llegó a San Nicolás para intentar amedrentar a los jueces de la Cámara de Apelaciones que tienen que resolver la eximición de prisión de Cabaleyro y Espíndola”, manifestó en su cuenta de Twitter, Florencia Arietto.
Sobre este tema la representante legal de la empresa “Rey”, ubicada en la localidad de San Pedro, se manifestó en sus redes sobre la orden de detención emitida por la Justicia para Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola. Estos según la magistrada, incurrieron en los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción.
Esta acusación comenzó a partir de un bloqueo efectuado en febrero de 2021 a la empresa familiar bonaerense. En estos momentos, Cabaleyro y Espíndola se encuentran en la sede de Camioneros de San Nicolás, prestos a dar una conferencia de prensa.
Además arribo a la ciudad, en forma de apoyo, Pablo Moyano referente de Camioneros y de la CGT. El hijo del reconocido sindicalista, Hugo Moyano, llegó con una comitiva a San Nicolás y estará presente en la conferencia.
Actualmente la detención ordenada no se hará efectiva, porque el abogado de los sindicalistas pidió la eximición de prisión antes del fallo. Debido a esto la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal deberá resolver primero esa solicitud.
Por otro lado, Arietto reconoció la tarea de María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Grantías Nº3 de San Nicolás. “Jueza María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías 3 de San Nicolas. Funcionarias que honran su cargo”, expresó en su Twitter, en referencia al fallo emitido por Maiztegui.