20 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Flavio Mendoza preocupado por la educación que recibe su hijo en la escuela

El coreógrafo ofreció una entrevista en la que compartió detalles sobre la crianza de su hijo de seis años.

Flavio Mendoza participó en el programa “Soñé que volaba”, conducido por Migue Granados en Olga (YouTube), donde compartió detalles inéditos sobre la crianza de su hijo Dionisio, de seis años. Durante la conversación, el coreógrafo mencionó que su hijo ha adoptado ciertos estereotipos heteronormativos en la escuela, lo que le ha generado dificultades para desaprenderlos.

“Cuando dicen que hemos evolucionado, no estoy tan seguro. Me pasó con mi hijo. Soy papá soltero y le enseñé sobre los colores, que puede usar el que más le guste”, explicó Mendoza, creador de Stravaganza. “Pero ya vino del colegio diciendo que el celeste es para los chicos y el rosa para las chicas”, agregó.

Luego, Mendoza detalló por qué ya no puede hacerle trenzas en el pelo a Dionisio. “Antes le hacía trencitas, pero ahora no me deja tocarle el pelo porque dice que es de nena. Eso es algo que le transmiten los demás”, comentó.

El coreógrafo también compartió cómo trata de que su hijo comprenda que la vida de privilegios que lleva no es la realidad para la mayoría de las personas. “Se lo explico todos los días, aunque no lo entienda del todo porque es muy pequeño y está acostumbrado a eso. Pero trato de recordárselo constantemente”, señaló.

Para hacerle entender esta realidad, Mendoza utiliza ejemplos como: “Le digo ‘mirá que hay muchos chicos que no tienen esas zapatillas que vos tenés’. Aunque no lo entienda del todo porque no lo vive, creo que es necesario que pase por ciertas experiencias, como sentir un poco de frío”, reflexionó.

Finalmente, Mendoza subrayó: “Cuando me pregunta ‘¿qué es mío?’, le digo que nada, que en algún momento logrará tener sus propias cosas. Se lo digo para que no piense que puede tener todo lo que quiere. No tiene PlayStation ni esos aparatos que me parecen terribles. Tiene un iPad que usa un rato y, a veces, ni funciona. Jamás verás a mi hijo con mi teléfono”.

- Publicidad - spot_img