La presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria en San Nicolás, y presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto local posteó en su cuenta de Instagram una imagen de la firma de un aval a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del Partido del Partido Justicialista.
Cecilia Comerio manifestó en su cuenta personal de Instagram que firmó su aval para la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner al PJ para “fortalecer la democracia y la representación popular de los partidos políticos”.
Luego de ello, añadió: “Para que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación”, concluyó la Concejal de Unión por la Patria.
La candidatura de la expresidenta
A principio de mes, en una carta de cinco páginas, la expresidenta señaló su intención de ser una de las figuras clave en el futuro del peronismo y agradeció el operativo clamor que impulsó su candidatura en los últimos días. “Estoy dispuesta”, resumió, tras recibir el apoyo de legisladores y dirigentes sindicales, quienes pidieron que sea ella quien tome las riendas del PJ luego del paso de Alberto Fernández.
En su carta, la exmandataria realizó un breve repaso de las presidencias anteriores para explicar el estado actual del justicialismo y subrayó la importancia de reorganizar el partido. “Está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó. Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío. No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos”, afirmó Kirchner.
A través de su exposición en la red social X, Kirchner profundizó en la necesidad de que el peronismo reinvente un nuevo espacio de discusión para salir de la confusión en la que se encuentran tras las sucesivas derrotas electorales. Entre los logros recientes, mencionó las victorias del espacio en las universidades, como una señal de esperanza. “Debemos poner en marcha el segundo trasvasamiento, incorporando las nuevas generaciones en los secundarios, universidades, sindicatos, movimientos sociales y, desde ahí, recomponer la presencia en las barriadas populares junto a las iglesias, las sociedades de fomento, los clubes de barrio y todas aquellas instituciones organizadas desde la comunidad”, destacó la ex jefa de Estado.