Los presidentes de los bloques presentarán una nota para solicitar desenganchar la variación de sus sueldos de lo que cobran los empleados del Congreso.
Los senadores renunciaron este martes al considerable incremento que llevaba sus sueldos a partir de este mes a $9 millones quedando con los descuentos en $ 7,8 millones. En este sentido, acordaron desistir al enganche que le permitía acceder al aumento acordado en paritaria por los empleados legislativos.
La polémica estalló ayer cuando se confirmó una suba de 6,5% en dos tramos para los empleados del Congreso que, por una ley aprobada por los senadores se trasladaba a las dietas. Con dicha “mejora” los sueldos iban a pasar de $1,9 millones a principios de año a $9,8, es decir que aumentaron 5 veces su salario en menos de nueve meses.
Sin embargo, hoy los presidentes de los bloques acordaron que sacarán una resolución renunciando al aumento, pero también anticipando que dejarán de estar atados al aumento de los legislativos.
La decisión fue conocida luego de que el presidente Javier Milei arremetiera contra los senadores y definiera el aumento como “una burla” y “una traición al pueblo argentino”.