A partir de las 19 horas y a lo largo del fin de semana largo, el Festival RICO celebra su séptima edición en el Empedrado de la Costanera. El evento, organizado por la Municipalidad de San Nicolás, ofrecerá más de 50 opciones gastronómicas, espectáculos en vivo, un parque inflable y una feria de manualistas y artesanos.
Desde esta noche y durante el fin de semana largo, el Festival RICO tuvo su primer día en su séptima edición en el Empedrado de la Costanera. Organizado por la Municipalidad de San Nicolás, la nueva edición del evento cuenta con más de 50 propuestas gastronómicas, shows en vivo, un parque inflable, sumado a una feria de manualistas y artesanos.
Con entrada libre y gratuita, cientos de personas participarón de la jornada inaugural del festival recostado en cercanías del río, sobre el muelle del exClub Motonáutico. A pocos metros de allí reposa el tecnológico escenario por el que pasarán los DJ’s Juanse Menéndez y Paula Frangi, como también las bandas Lightplay (que realiza los grandes éxitos de Coldplay) y Casi Libres.
“Estamos muy contentos de que cada vez se sumen más nicoleños a esta propuesta que en cada una de sus ediciones se supera, tanto en la calidad de sus expositores como en la cantidad de vecinos que lo esperan y lo visitan durante los cuatro días”, había expresado el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia cuando ayer, durante los preparativos, recorrió el lugar y visitó algunos de los locales gastronómicos que se suman a este festival que ya se posicionó como el más grande de la región.
Algunos precios
Con más de 55 propuestas gastronómicas en la séptima edición del Festival Rico, se pueden encontrar hamburguesas desde los $ 4000 hasta una completa de $ 9500, papas fritas alrededor de $ 3000, empanadas a $ 1500 por unidad y una pizza estilo Detroit cuesta alrededor de $ 4300.
Por otra parte, si se quiere algo más elaborado, los sándwich de bondiola rondan los $ 8000 y con el mismo precio, los lomitos. Mientras que algunos combos familiares, con 4 cheeseburgers y 4 gaseosas cuesta $ 26000, 3 sándwich de bondiola con papas, bebida y una porción de papas extra de regalo vale $ 32000. Una opción rápida de comida, por su parte, 12 empanadas más 2 gaseosas sale $ 17000 y por otro lado 12 tenders de pollo cuesta $ 21100.