Finaliza la campaña de vacunación contra el VSR para embarazadas

La inmunización gratuita está destinada a quienes cursan entre las 32 y 36,6 semanas de embarazo y busca proteger a los bebés de las formas graves de bronquiolitis.

La campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en la provincia de Buenos Aires finaliza este lunes 31 de agosto. La inmunización está destinada a personas embarazadas que se encuentren entre las 32 y 36,6 semanas de gestación y se aplica de manera gratuita en vacunatorios provinciales y municipales.

El VSR es la principal causa de bronquiolitis, una enfermedad que afecta especialmente a bebés menores de un año. La vacunación durante el embarazo permite que los anticuerpos se transmitan al bebé a través de la placenta y contribuye a protegerlo frente a las formas graves de la enfermedad durante sus primeros meses de vida.

– Publicidad –

La vacuna contra el VSR forma parte del Calendario Nacional de Vacunación desde 2024, es obligatoria y gratuita. Se aplica en una única dosis y puede administrarse junto con otras vacunas indicadas durante el embarazo.

La estrategia de inmunización busca que los bebés cuenten con protección durante los meses de mayor circulación del virus, cuando existe mayor riesgo de desarrollar cuadros graves.

Quienes se encuentren dentro del período de gestación indicado y todavía no hayan recibido la dosis pueden consultar el vacunatorio más cercano a su domicilio a través del sitio oficial del Gobierno bonaerense. Consultar vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -