Pese al interés de Racing y Banfield por hacerse con los servicios del jugador, el mediocampista es nuevo refuerzo del León de México.
El mediocampista colombiano James Rodríguez fue presentado este lunes como nuevo jugador del León de México luego de su salida del Rayo Vallecano de España donde solo disputó siete encuentros.
El conjunto mexicano anunció en redes sociales la llegada del 10 de la selección cafetera pese al interés mostrado por equipos del futbol argentino como Banfield y Racing.
Por su parte, el cafetero arribó al León en condición de libre tras rescindir contrato con el cuadro español en el que logró sumar un puñado de minutos durante su estadía en el país vasco.
Ahora, el exReal Madrid participará del Mundial de Clubes con su nuevo club en el que compartirá grupo con Chelsea (Inglaterra), Flamengo (Brasil) y Esperance (Túnez).
El primero en mostrar interés por hacerse con los servicios del crack colombiano, de gran participación en la Copa América 2024, fue el Junio Barranquilla quien anhelaba que el hecho de regresar a su país lo seduzca y convenza de firmar por el “Tiburón”.
Sin embargo, las negociaciones no llegaron a destino y el nacido en Cúcuta continuó disponible en el mercado, por lo que aparecieron el “Taladro”, club donde deslumbró en 2009, y la “Academia” para intentar incorporar a Rodríguez.
Por otro lado, los de verde fueron los primeros en acercarle una oferta y manifestar el deseo de poder repatriar a un futbolista que supo defender sus colores.
“Hicimos una propuesta formal, con un esfuerzo enorme para la actualidad del club, pero a la altura de lo que es James. Sabemos que no va a ser fácil pero no nos damos por vencidos rápidamente. Hay que esperar su respuesta”, había expresado el presidente de Banfield, Matías Mariotto.
No obstante, el jugador rechazó amablemente la propuesta y Racing fue a la carga por el volante ofensivo, que, también agradeció el interés, pero decidió llevar su talento a la Liga MX para la temporada 2025.