La noticia fue confirmada por la AFA, a través de un comunicado este mediodía. El partido era correspondiente a las eliminatorias rumbo al mundial.
Luego de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de FIFA, se confirmó que el partido entre ambos seleccionados no jugarán el partido pendiente. El pasado 5 de septiembre, Argentina y Brasil se enfrentaban por las eliminatorias sudamericanas, pero se suspendió antes de los cinco minutos del primer tiempo.
Mediante un comunicado, la entidad presidida por Claudio Tapia informó que se resolvió la disputa legal entre la AFA, la CBF y la FIFA que había llegado hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que el partido “ya no se volverá a jugar”.
La AFA aceptó su responsabilidad por los hechos sucedidos el pasado 5 de septiembre en San Pablo cuando un agente sanitario de Brasil ingresó al campo de juego para impedir el desarrollo del partido correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.
La FIFA ordenó una multa para la AFA de 150.000 francos suizos pero la mitad del monto quedó suspendido “por un período de prueba de dos años”.
La AFA donará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad (cerca de 37.000 francos suizos) de la parte que corresponde abonar.