Desde la organización del multitudinario evento que se realizará el próximo sábado 17 de septiembre, revelan datos en relación con la dirección de los artistas en escena, los pedidos de Nicki Nicole, Rusherking y Taichu y los diversos sectores del festival que llenará de música y buenas vibraciones el Estadio San Nicolás Ciudad. Incluso prometen una sorpresa para el final.
De la mano de la productora LAURIA Dale Play, actualmente una de las más grandes del país en música urbana, y en sociedad con Playa Blanca, que cuenta con amplia experiencia en la organización de eventos y convocatoria de gente, se llevará a cabo lo que se espera sea un increíble espectáculo el próximo fin de semana.
La evolución estructural que tuvo San Nicolás en los últimos años permite que hoy en día la ciudad esté en el mapa de quienes realizan espectáculos de jerarquía. Sobre todo, a partir de la construcción del estadio de la zona norte.
Diseñar el formato fue el primer paso para organizar el evento en la ciudad. En el caso de ‘Verte’, el concepto que se llevará adelante es el de ‘festival’, que se caracteriza por contar con la presencia de diferentes artistas en escena, cada uno desplegando su show.
Según comentaron desde la organización, se eligió realizar este tipo de show debido a que actualmente es una música moderna que atrae a mucho público, fundamentalmente familias. Cabe mencionar que es un festival apto para todo público donde pueden asistir chicos y chicas menores de edad, y mayores. Es un concepto que ha explotado a nivel mundial pospandemia, y les pareció una muy buena propuesta.
Búsqueda y requisitos
Una vez decididas las cuestiones base, el partnership entre LAURIA Dale Play y Playa Blanca inició la búsqueda de los artistas. Al cabo de diferentes reuniones en comunicación con los management, y mediante un acuerdo contractual, “terminamos cerrando un acuerdo muy importante para que vengan artistas del tamaño y la dimensión a nivel internacional como lo son Nicki Nicole y Rusherking actualmente”, explicó a EL NORTE Diego Ríos, productor del festival.
En cuanto a los requisitos que fueron pedidos por las estrellas del show, indicó: “A veces uno piensa que los artistas pueden llegar con pretensiones excéntricas. Pero en realidad son requerimientos básicos basados en la vida cotidiana de cada uno”.
“Hay que pensar que detrás de un artista tocando, hay un trabajo muy fuerte y hay pruebas de sonido, iluminación, qué va a salir en pantallas, y demás. El artista, junto con su equipo, trabaja en todo ese proceso. Muchas veces el ídolo que toca en un recital o festival a las 10 u 11 de la noche, llega el día anterior o muy temprano el mismo día. Son muchas horas en que uno trata de brindarles la mayor comodidad posible, para que lleguen con más energía, salga todo de la mejor manera y la gente lo pueda disfrutar”, señaló Ríos.
En el detrás de escena hay cosas muy divertidas y entretenidas, como toda la coordinación de los artistas. Gran cantidad de gente trabaja al mismo tiempo para que todo salga a la perfección. No obstante, el organizador, entre risas, reveló: “La realidad es que los artistas son muy accesibles. En sus requerimientos y las cosas que quieren son muy simpáticos, lejos de pedir cosas ultraglamorosas, sino que son las cosas sencillas que uno podría consumir en su vida cotidiana. Rusher y las chicas son muy sencillos. Pidieron muchos snacks, algunas golosinas. Después muchos pedidos vinculados a comida sana también”.
Además se requiere de espacios agradables para su propia producción y para salir a escena estéticamente impecables. Espejos, peinadoras, maquilladores que puedan servir a los artistas, son algunos de los requerimientos más frecuentes en este sentido.
Sectores del festival
El Estadio San Nicolás Ciudad cuenta con cuatro sectores, propios de un formato tradicional de festivales: dos plateas laterales aptas para todo público, un campo VIP de pie y otro campo general.
Todos los espacios contarán con los servicios necesarios para un evento de esta duración (el festival se extenderá desde las 18:00 del sábado a las 2:00 del domingo). Desde los servicios básicos de salud, pasando por salidas de emergencia, seguridad, servicios de limpieza, y sanitarios, todo está previsto.
En relación con las experiencias gastronómicas, el evento contará con la presencia de distintas marcas y food tracks que también apuestan por el festival.
Entradas
Las entradas early bird se vendieron en un lapso de tres días. Desde la organización del Festival Verte manifestaron gran entusiasmo por la “linda respuesta” por parte del público. Después se pasó a una etapa de preventa o anticipadas y actualmente los interesados en asistir todavía pueden adquirir su entrada por medio de los RR. PP. y comercios autorizados, y también mediante el sitio web vertefestival.com, completando los datos pertinentes.
Cada artista llegará al Estadio San Nicolás Ciudad acompañado de su equipo de escenario, el cual se encuentra integrado por bailarinas y bailarines, que generan atracción más allá del artista cantando o tocando.
La coordinación de todos ellos es compleja, son muchos artistas en este formato. Por lo tanto, se llevará a cabo mediante un equipo formado por distintas personas a cargo de un stage manager, el responsable más importante del escenario.
Asimismo, existe toda una planificación detrás con horarios que se respetan a rajatabla, ya que es lo que permite que entre un artista y otro puedan desplegarse otros contenidos, como el manejo de pantallas por medio de diferentes DJ. Es decir, otros atractivos para que la gente pueda descansar, disfrutar de la gastronomía y demás.
Detrás de escena
Existe mucho movimiento detrás de escena. Lo que no se ve pero estará sucediendo. Esto tiene que ver con cuestiones técnicas, de instrumentos y demás que incluso los organizadores vienen trabajando hace ya meses, teniendo en cuenta que la planificación del evento se concluye tiempo antes de la efectiva apertura.
De hecho, el armado físico del evento arranca aproximadamente 7 días antes. Existe todo un calendario donde se organizan los tiempos de cada cuestión relacionada con el festival. “Va a ser un escenario muy imponente, que se va a poder disfrutar. Y después entran distintos tipos de servicios, se arma casi una ciudad para poder recibir tanta gente. Está todo calendarizado, tal día a tal hora ingresan distintos proveedores para poder tener todo el armado completo”, contó Diego Ríos.
Lo mismo ocurre con el desarrollo propio del festival, que cuenta con una grilla organizada de antemano. La dinámica del festival es, dependiendo de la magnitud del artista, el tiempo de duración de su show y entre cada una de las presentaciones está ese lapso de descanso que es de entre 20 y 30 minutos. Allí los espectadores pueden aprovechar para sentarse o ir al sanitario. Además habrá lugares para sacarse fotos, y sector de gastronomía y bebidas.
Formas de pago
“Las formas de pago van a ser por medio de tarjeta de crédito y débito, Mercado Pago y efectivo. Van a estar todas las opciones disponibles para abonar. La gente por medio de sus celulares lo puede hacer también con la aplicación en el caso de Mercado Pago”, explicó el organizador.
El espectáculo concluirá con la Bresh, también llamada ‘la fiesta más linda del mundo’, que convoca gran cantidad de invitados, luego de la presentación de los artistas. Desde la organización crearon gran expectativa al revelar que habrá un DJ invitado, totalmente ¡sorpresa!