Ferraro denunció que el caso Libra es una estafa millonaria

Ferraro endurece las críticas por el escándalo de la Comisión Libra

Diputados en conferencia de prensa por el caso Libra

NewsITe

El presidente de la Comisión Libra de la Cámara de Diputados, Maximiliano Ferraro, calificó este lunes al denominado caso Libra como una “estafa y un hecho de corrupción millonario”, y advirtió por la gravedad institucional que, a su entender, rodea a la investigación. Las declaraciones se conocieron en una conferencia de prensa realizada en el Congreso, donde el legislador profundizó sus cuestionamientos.

– Publicidad –

Ferraro señaló que el entramado detrás de Libra no sólo tendría un impacto económico significativo, sino que también implicaría “una clara malversación de la investidura presidencial”. En ese sentido, subrayó que el uso del cargo máximo del Poder Ejecutivo para favorecer maniobras irregulares sería, de confirmarse, un hecho de enorme trascendencia política y jurídica.

“Libra tuvo como protagonista y partícipe necesario al Presidente”, sostuvo el diputado al enfatizar que la investigación no se limita a funcionarios de menor rango ni a empresarios privados, sino que alcanzaría a la máxima autoridad del país. El dirigente reclamó que se avance con celeridad en la producción de pruebas y en la citación de los eventuales responsables.

Gravedad institucional y reclamo de transparencia

Desde la Comisión Libra, Ferraro insistió en que el caso representa un test para las instituciones democráticas y los mecanismos de control del Estado. Según planteó, la prioridad es garantizar que la comisión cuente con toda la documentación necesaria y que se facilite el acceso a la información pública vinculada a los contratos, montos involucrados y eventuales beneficiarios.

En el marco de la conferencia de prensa, el legislador remarcó que la ciudadanía “tiene derecho a conocer qué ocurrió con Libra, cuál fue el rol de los distintos funcionarios y por qué se habla de cifras millonarias que habrían perjudicado al erario público”. También reclamó que no haya interferencias políticas ni presiones sobre la labor parlamentaria.

  • Investigación centrada en supuestas maniobras millonarias vinculadas a Libra.
  • Señalamientos directos al Presidente como “partícipe necesario”.
  • Advertencias sobre el impacto institucional y la necesidad de controlar el uso de fondos públicos.

“Es una estafa y un hecho de corrupción millonario, una clara malversación de la investidura presidencial que reviste una gravedad enorme desde el punto de vista institucional”, afirmó Maximiliano Ferraro.

La causa y el trabajo de la Comisión Libra continúan en desarrollo. En las próximas semanas se esperan nuevas citaciones, pedidos de informes y la incorporación de más documentación para esclarecer el alcance del presunto fraude y determinar eventuales responsabilidades políticas y penales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -