Este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que había estado desaparecida por dos semanas. Su cuerpo fue encontrado en un camino rural de Ricardone, envuelto en una bolsa de arpillera y cubierto con material aislante térmico. El resultado preliminar de la autopsia indicó que Sofía habría muerto por asfixia mecánica.
Este viernes se confirmó la peor noticia: el cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que había estado desaparecida durante dos semanas, fue encontrado atado de pies y manos, envuelto en una bolsa de arpillera y cubierto con material aislante térmico.
El hallazgo tuvo lugar en un camino rural de Ricardone, una comuna del departamento de San Lorenzo, donde residía Sofía. A 31 kilómetros al norte de Rosario.
El fiscal Carlos Ortigoza ordenó ocho allanamientos la noche del jueves, en puntos estratégicos de las localidades de San Lorenzo y Puerto San Martín.
Como resultado de los operativos, se detuvo a una pareja y a un hombre, sumando un total de cinco detenidos en la causa. Ya que el martes anterior se había arrestado a otra pareja.
El fiscal sigue investigando diferentes hipótesis con el objetivo de llevar a cabo la audiencia de imputación para los cinco sospechosos la próxima semana.
Esta tarde se conoció el resultado preliminar de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Sofía, La cual se realizó en el Instituto Médico Legal.
La misma se realizó con el protocolo de un femicidio. El informe indicó que la joven murió “por posible asfixia mecánica”.
Según señalaron fuentes judiciales, el cuerpo presenta un estado avanzado de descomposición. En tanto, se preservaron muestras para realizar exámenes anatomopatologicos.