La Cámara Undécima del Crimen de Córdoba anunció que el amigo de la víctima llegará al debate acusado de homicidio calificado por alevosía y por violencia de género.
El juicio por jurados contra Néstor Soto, el joven detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez, se postergó y ahora comenzará en febrero de año que viene, según confirmó la Cámara Undécima del Crimen de Córdoba.
Las audiencias, en las que Soto llega acusado del delito de homicidio calificado por alevosía y por violencia de género, iniciarán el próximo 27 de febrero de 2025, aunque en principio se esperaba que las mismas se desarrollen desde el 23 de diciembre de este año.
En esta ocasión, el joven se enfrentará a un juicio por jurados donde 12 integrantes debatirán si es culpable o no del femicidio de su amiga cometido en julio de 2024.
En octubre, en medio de la investigación, el abogado Gastón Schonfeld renunció a la defensa de Soto al alegar que tenía “diferencias inconciliables” en la conducción técnica en la estrategia. De este modo, en su reemplazo asumió Ángela Burgos.
Conforme a la reconstrucción del femicidio, el 17 de julio la joven estudiante pasó a buscar a Soto hasta su casa para ir a una reunión de amigos.
Sin embargo esa salida nunca ocurrió. Se supo que Gutiérrez fue golpeada y estrangulada dentro de la vivienda y luego el agresor trasladó el cuerpo de su amiga hasta su Renault Clio.
Desde su casa condujo hasta barrio Ampliación Kennedy donde, antes de abandonarlo, lo prendió fuego para eliminar las pruebas, algo que finalmente no sucedió porque el vehículo no llegó a incendiarse por completo.
Aunque frente a los familiares de Catalina negó conocer que había pasado, luego de ser detenido confesó el femicidio y ahora llegará a juicio por el caso.