El interno oriundo de San Pedro será uno de los integrantes del plantel de Regatas en el Prefederal que dará comienzo el 19 de este mes, después de haber sido una de las grandes figuras en la última Liga Federal. “Tuve ofertas de otros clubes del Federal y también de otra categoría, pero yo ya había dicho que si no me cerraba ninguna propuesta de la Liga Argentina iba a volver”, comentó.
Con su plantel completo y mayoría de caras “conocidas” Regatas el lunes inició su preparación con vistas a su participación en el Prefederal de la Región CAB 1, torneo clasificatorio para la Liga Federal de Básquetbol que dará comienzo el 19 de este mes. Uno de los tantos nombres que repetirá el Náutico será el de Federico Repetti, una de las principales figuras en la gran campaña realizada por los de la ribera en el primer semestre del año.
“Tuve ofertas de otros clubes del Federal y también de otra categoría, pero yo ya había dicho que si no me cerraba ninguna propuesta de la Liga Argentina iba a volver, y volví porque me sentí muy a gusto en el club, en solo seis meses, que parecieron años acá”, comentó Repetti en diálogo con el programa La Deportiva de Radio U, destacando el vínculo que logró construir con Regatas y su gente. Al respecto, al mismo tiempo, subrayó: “Hubo una relación de reciprocidad conmigo, mi novia, mi familia y la gente del club. Nunca me había pasado. Hasta autógrafos me tocó filmar, algo increíble”. “Fue muy cálido el trato desde el primer momento y más en la última parte, cuando los hinchas llenaban la cancha para vernos”, resaltó el interno oriundo de San Pedro, que había llegado a Regatas procedente de Bahiense del Norte, club en el que el surgido en Náutico completó su etapa formativa (venía de jugar el campeonato local de Bahía Blanca, tras sus pasos por La Unión de Formosa en la Liga de Desarrollo y por 9 de Julio de Río Tercero en el Federal).
Posteriormente Repetti confesó que quedó “impresionado por cómo vive el básquet la gente en Regatas y en la ciudad”. Más allá de esto, marcó: “Igual no puedo olvidarme de lo que me pasó antes del amistoso con Belgrano. Mi papá me quería sacar de acá y llevar a otro club esa noche, por todo lo vivido”. “Fue un milagro que no me haya pasado nada grave más allá de los puntos de sutura que recibí en la cabeza”, recordó al referirse al piedrazo que recibió por parte de propios hinchas regatenses antes del comienzo de un clásico amistoso jugado en enero en el “Fortunato Bonelli”.
Pasado el momento de zozobra por esa escena lamentable, Repetti se quedó en San Nicolás. Y fue un baluarte de Regatas, que logró meterse entre los ocho mejores equipos de la categoría, quedando a dos pasos del ascenso a la Liga Argentina. Sobre este tema, el alapivot manifestó: “Se habló mucho del equipo, por el torneo que hicimos y por lo que fue el apoyo de la cancha. Nos quedó la sangre en el ojo de no poder ir por más después de la gran campaña que hicimos”. “Se nos escapó la clasificación en el primer juego –sostuvo-, por algunas pérdidas infantiles, de parte mía sobre todo. Lo teníamos para ganar, nos sentimos locales”. “Después sucedieron algunas cosas que no nos hicieron llegar de la mejor manera al segundo encuentro, especialmente la terrible desgracia que le tocó vivir a Pato (Rodríguez) con la muerte de su padre”, lamentó Repetti, quien luego indicó: “Así y todo estuvimos en partido en toda la noche y cerca de ganar. La euforia creo igual que nos jugó en contra, por algunas interrupciones que hubo”. Repetti promedió 15.4 puntos y 7.6 rebotes en toda la competencia (15.3 y 7.3 en la fase regular y 15.7 y 8.2 en los play-offs). Pero fue además partícipe del título conseguido por la institución en la Primera local, si bien por una sanción que recibió se perdió el Final Four. “Me quedó la espina por no poder haber estado en la definición del torneo local, pero voy a estar para el Clausura. Y voy a poder jugar este Regional, en el que no estuve el año pasado porque me sumé en diciembre”, relató, adelantando más tarde que Regatas será “uno de los rivales a vencer” por el nivel que mostró este año.
Lo cierto es que para el Prefederal, Regatas mantuvo la base de la última Liga Federal (de las últimas dos temporadas se podría decir), con López, Ingrata, Patricio y Nicolás Rodríguez, Mena, Repetti y Noguera, y sumó al interno Sub-21 Bruno Giacone. Todos ellos ya trabajan a las órdenes del cuerpo técnico que comanda Pablo Dastugue.