Antes de viajar rumbo a su San Pedro natal para pasar el fin de semana junto a su familia y amigos, el interno de Regatas charló con EL NORTE acerca de lo que dejó el clásico con Belgrano, tras el cual, con su victoria, el Náutico se mantuvo como líder de la Zona 1 de la División Centro.
Federico Repetti fue una de las principales figuras de Regatas en el notable triunfo del viernes en el clásico ante Belgrano, por la Liga Federal de Básquetbol. Antes de viajar rumbo a su San Pedro natal para pasar el fin de semana junto a su familia y amigos, el interno charló con EL NORTE acerca de lo que dejó este partido, tras el cual el Náutico se mantuvo como líder de la Zona 1 de la División Centro. “Fuimos de menor a mayor, no encontrando nuestro juego al arranque del partido y a medida que iban corriendo los minutos cada vez nos íbamos encontrando más y jugando a lo que realmente sabemos jugar nosotros”, comentó en primer lugar Repetti, quien totalizó 16 puntos (con 8-12 en dobles) y 15 rebotes, secundando en el goleo a Mena, Ingrata y Patricio Rodríguez, los tres goleadores con 17 tantos cada uno.
Al mismo tiempo, el sampedrino analizó: “Fue un partido muy duro, sobre todo porque estábamos nosotros solos, sin nuestros hinchas”. “Pero sabíamos que si al final llegábamos palo a palo, con la jerarquía nuestra nos íbamos a llevar el triunfo, además porque ellos tenían toda la presión y les iba a pesar mucho más la pelota que a nosotros”, marcó el ex Náutico de San Pedro, Bahiense del Norte, 9 de Julio de Río Tercero y La Unión de Formosa.
Por otro lado, Repetti señaló: “En líneas generales, al equipo lo vi muy bien, sacando el arranque del partido cuando marcando zona estuvimos muy mal, algo que en el hombre a hombre supimos emparejar”. “Tuvimos un cambio total de mentalidad en el entretiempo y dejamos todo lo que hay que dejar para ganar estos partidos”, destacó. Y luego expresó: “Somos un equipo muy unido en todos los sentidos y un grupo humano excelente, en el que siempre entre todos nos alentamos y confiamos en las decisiones y en los tiros de un compañero”.
Regatas tuvo un flojo arranque de juego y llegó a estar abajo por diecinueve puntos en el segundo cuarto. En el tercero empezó a acercarse, aunque recién pudo pasar al frente en el tanteador faltando 39 segundos para el final. Por tal motivo, Repetti no dudó en afirmar que “son enormes las sensaciones de felicidad”. “Esto nos hace ver que las cosas las estamos haciendo bien, que este es el camino por que tuvimos una semana muy dura, con dos partidos seguidos”, agregó en relación a este raro calendario que tiene la categoría, en el que Regatas estuvo diez días sin jugar y posteriormente con 48 horas de diferencia tuvo que afrontar el compromiso con Centenario y el clásico ante Belgrano.
Al ser consultado sobre su rendimiento en lo que va del campeonato, Repetti respondió: “Me estoy sintiendo muy bien ahora, después de que no tuviera un buen arranque de torneo”. “Pero sabía que con el correr de las fechas iba a volver a mi nivel –contó-, como dije con toda la confianza de mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, muy feliz en este hermoso club y con la mentalidad de ir a buscar lo que nos quedó la temporada pasada”. Vale destacar que el pivot promedia hasta aquí 12.2 puntos y 9 rebotes por partido (en la pasada campaña tuvo medias de 15.4 y 7.6).
El conjunto dirigido por Pablo Dastugue sufrirá otro largo parate, pues recién volverá a presentarse el martes 28, de local con San Martín de Marcos Juárez. “Ahora tenemos varios días para descansar y pensar en lo que se viene, punteros con la cabeza tranquila, toda la gente del club y nosotros muy felices por este presente”, valoró Repetti; ya un regatense más, en su segunda temporada en la institución.