El interno de Regatas analizó el gran triunfo conseguido por su equipo en el inicio de la Liga Federal, en Rosario y ante Atalaya. “En una cancha difícil, pudimos ganar, en un partido que no fue muy vistoso”, comentó el sampedrino.
De la Redacción de EL NORTE
Federico Repetti se quedó con las ganas de jugar el clásico. Una salvaje agresión que recibió de parte de un propio hincha de Regatas le había impedido al sampedrino hacer su debut con la azul naranja ante Belgrano, en el amistoso que se jugó en el “Fortunato Bonelli”. Una semana más tarde, aún con las heridas de ese piedrazo que impactó en su cabeza a flor de piel, hizo su estreno oficial y se erigió en la principal figura del Náutico en su victoria ante Atalaya en el inicio de la Liga Federal de Básquetbol. “Jugué con los puntos en la cabeza y por suerte todo se dio sin problemas”, relató Repetti en una entrevista que le concedió al programa La Deportiva de Radio U. Fueron cuatro puntualmente los que recibió, de los cuales uno se le salió solo. Más allá de eso, dio su opinión sobre la situación que le tocó atravesar en cancha de los belgranenses, previo al inicio del partido. A propósito de ello, comentó: “Es para que la gente se dé cuenta de lo que puede provocar. Lo que me pasó le pudo haber pasado a cualquiera, pero si la agresión hubiese sido de un hincha de Regatas a un jugador de Belgrano o de manera inversa, hubiese sido todavía peor”. “Nunca perdí el conocimiento, siempre estuve consciente de lo que pasó y después de que me atendieran en la clínica volví a ver el partido”, repasó el interno.
Por otro lado, ya al ser consultado acerca de lo que le dejó el triunfo en Rosario ante Atalaya, Repetti analizó: “Los sentimos como un batacazo”. “Los chicos que me contaron que se querían sacar la espina del mal arranque que tuvieron la temporada pasada”, contó el jugador oriundo de San Pedro, surgido en Náutico de dicha ciudad. Respecto del valor que se le dio en Regatas a este resultado, Repetti destacó: “En una cancha difícil, pudimos ganar, en un partido que no fue muy vistoso”. Y evaluó que “la clave fue en el tercer cuarto”. “Arrancamos cinco puntos abajo y después lo dimos vuelta, con mucha defensa y mucha actitud, pese a que tuvimos algunos problemas antes de ese juego, como la lesión de (Sebastián) Andollo, que jugó con un esguince de rodilla, y la noticia del contagio de (Alejandro) Mena. Supimos cómo jugar este partido. Van a ser todas batallas las que nos esperan. Todas finales”, valoró el alapivot, que sumó 14 puntos y 14 rebotes frente al campeón de la Súperliga Rosarina. En relación a su rendimiento personal, marcó: “Tuve la suerte que las cosas se me dieran en este primer partido. Tuve un buen papel, una participación más activa, pero estoy para apoyar en lo que el equipo necesita”.
Al ser consultado acerca de la forma en la que llegó Regatas al inicio del campeonato, Repetti puntualizó: “Tuvimos muy poco tiempo para prepararnos con el plantel completo”. Igualmente, se ilusiona de cara a lo que viene. “La actitud defensiva la tenemos, tenemos que agarrar más juego en ataque, algo que creo que con el correr de las fechas vamos a conseguir. Veo que hay recambio y están los puestos muy bien cubiertos, con variantes en el perímetro y en el juego interior. Tenemos un equipo largo”, afirmó.
Repetti llegó procedente de Bahíense del Norte, de la Asociación de Bahía Blanca. Comparando el juego que allí se observa con el de este que vio en el arranque de la División Región CAB 1, apuntó: “Noté que el básquet de Bahía Blanca es más vistoso en el juego. Es más leal. No hay tanto choque, se puede jugar más libre en ofensiva. La intensidad es la misma, pero acá vi que el juego es más trabado”.
En la continuidad de la fase regular, Regatas tendrá descanso por la segunda fecha. “El tener fecha libre nos va a permitir recuperar a todo el equipo”, sostuvo Repetti.
El conjunto dirigido por Pablo Dastugue recién volverá a jugar el domingo 13 como visitante ante Sportmen Unidos. En la cuarta fecha el viernes 18 será local de Náutico Sportivo Avellaneda, en su primer compromiso en “La Ribera”, en donde luego, por la quinta, recibirá a Temperley.
Arranca la segunda fecha
Con el partido que se jugará este miércoles a las 21.30 en Rosario, Náutico Sportivo Avellaneda y Atalaya se pondrá en marcha la segunda fecha de la División Región CAB 1. El viernes a las 21.30 Belgrano visitará a Gimnasia, mientras que el sábado a las 20.00 Somisa será local de Sportmen Unidos. Regatas quedará libre y al otro choque lo animarán Temperley y Provincial.