El presidente de Sacachispas se refirió a la decisión que tomó el club villense de levantar la medida cautelar por la que la justicia había impedido la realización de la Asamblea de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás el 18 de septiembre. Y dio a conocer los motivos que llevaron a la entidad a tomar esta determinación, lo que permitirá la elección de nuevas autoridades.
Finalmente, después de tensas semanas y de acaloradas reuniones, pasados diez meses de intervención, la Asociación de Básquetbol de San Nicolás estaría en condiciones de elegir a sus nuevas autoridades a la brevedad. La Asamblea General Ordinaria suspendida el 18 de septiembre pasado será en poco tiempo un mal recuerdo. Se llegó a este puerto en las últimas horas, luego de que se cerrará la presentación de una lista única, la cual será encabezada por Luciano Valenti y que contará con la participación de representantes de la mayoría de los clubes afiliados. Y por el compromiso de Sacachispas de levantar la medida cautelar que en su momento había impedido la realización de la Asamblea.
En relación a esto, habló con EL NORTE el presidente de la entidad de Villa Constitución, Federico Larrañaga, quien en primer lugar comentó: “Consideramos sacar la cautelar porque ya hace 15 días que los interventores nos manifestaron tanto a nosotros como al juez de la causa y también al resto de los clubes que Sacachispas era considerado socio activo de la Asociación de Básquet, con derecho a voz y voto, condición que hace dos meses atrás nos quisieron negar en complicidad con dos o tres delegados, que, viendo la posibilidad, se quisieron adueñar de la Asociación”.
“Sacachispas también retira la cautelar porque va a ser parte activa de las autoridades de la Asociación -destacó-, ya que nuestro delegado Luis Espíndola va a ocupar el espacio de secretario en la nueva Comisión”. “Desde allí va a seguir trabajando fuertemente y arduamente para que el básquet de San Nicolás y la región estén en lo más alto de Argentina, dándole una mirada más amplia, para que todos los clubes, aquellos denominados grandes, y el resto, tengan la misma importancia”, marcó el directivo.
Al mismo tiempo, Larrañaga contó que otra razón por la que Sacachispas aceptó levantar la cautelar “fue porque gracias, gracias a Dios se llegó a un acuerdo para conformar una lista de unidad por el bien del básquet de San Nicolás, en la cual todos los clubes van a tener participación tal como lo pedimos en su momento, bregando siempre por una asociación donde todos los clubes sean considerados y no que se acote a dos o tres clubes nada más”.
Y más tarde expresó: “Como docente que soy siempre vamos a estar pensando en que es mejor que el chico esté adentro de un club en este caso picando la pelota de básquet y no que esté en la calle”. “Deseamos que a a partir de ahora las discusiones de la de los delegados, empiecen a girar en torno a temas deportivos y no a temas jurídicos”, sostuvo.
Por último, ante la consulta, Larrañaga realizó un balance del trabajo que se viene realizando en la intervención. Al respecto, puntualizó: “En su momento creo que algunos clubes aplaudieron o saludaron. Nosotros creemos que fue una intervención que lejos de venir a organizar y a encaminar a la Asociación, pareció que vinieron a cumplir el sueño de unos pocos”. “Pero bueno, ya eso es pasado y esperemos que esta experiencia nos sirva y que podamos arreglar dentro de las normas, las obligaciones y los derechos, entre los clubes de la región a toda la Asociación”, concluyó.