En medio de una campaña política donde se apunta a los empresarios como responsables de la situación económica actual, el presidente de La Anónima, Federico Braun, consideró que esa visión “está cambiando”.
El presidente de La Anónima, Federico Braun, afirmó: “Ya no estamos en el final de la tabla sino en un punto medio”. “El empresario está mal visto en la Argentina, pero creo que eso está cambiando. Ya no estamos al final de la tabla, sino en un punto medio. Creo que algo está cambiando”, expresó.
Braun fue uno de los disertantes en el lanzamiento de la campaña “Más Empresas” que organizó la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). “No nos obsesionemos con los problemas. Yo no tengo la solución, si la tuviera, estaría en otro lado. Pero, en este contexto, también se puede ser exitoso. Por eso yo seguí emprendiendo”, subrayó.
Al compartir el panel “Conversaciones que inspiran”, Braun sostuvo: “No hay ninguna diferencia entre un emprendedor y un empresario. Seguramente hay diferencia de tamaño, pero nada más. Mi mensaje es que debemos estar preparados para el cambio y no veamos todos los obstáculos”.
Junto a Braun estuvo en el escenario Ana María Luengo, creadora de Delicias Ocultas, quien señaló: “Si nos encastramos los emprendedores con los empresarios, vamos a formar un bloque muy firme”.
En esa línea, Braun remarcó: “En la Anónima, 15% del agua mineral que vendemos es de proveedores locales”. A su vez, destacó que los empresarios pueden con sus decisiones impulsar nuevas formas de negocios.
“Fuimos pioneros hace 12 años en eliminar la bolsita plástica, con lo cual favorecimos al medio ambiente, ganamos más dinero, pero sobre todo, ayudamos a que surgieran otras empresas que fabrican bolsas reciclables, que son las que se usan ahora”, comentó.
Para Braun “hay posibilidades de aprender” de las recurrentes crisis económicas de la Argentina y obtener buenos resultados.
“Desde mis comienzos en La Anónima, cuando ni me imaginaba que iba a ser empresario, debimos enfrentarnos a momentos duros, pero siempre logramos transformarlos en oportunidad”, indicó.
Por su parte, el director ejecutivo de ASEA, Patricio Gigli, afirmó: “Los emprendedores y las empresas son parte de la solución. La Argentina de hoy duele, pero también hay otro país que es el que tiene el potencial para salir adelante”.
En tanto, Gonzalo Blousson, presidente de ASEA llamó al desafío de crear un millón de nuevas empresas ya que desde hace 15 años existe la misma cantidad de compañías.