FEDERAL: REGATAS SE JUEGA ENTERO ANTE UNIÓN

0

En un pendiente de la fecha 12, el náutico recibirá desde las 19.30 a los marplatenses, uno de los mejores equipos que tiene esta División Bonaerense. El equipo de Pablo Dastugue está obligado a ganar para llegar a la última fecha con chances de clasificar a la siguiente instancia. Por otra parte, desde las 18.00 Somisa afrontará su último compromiso de la temporada al recibir al líder, Pergamino Básquet.

Esta tarde se disputarán en nuestra ciudad dos encuentros pendientes de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet. A las 18.00, en el “Socios Fundadores”, Somisa se transformará en el primer equipo en culminar su participación en el grupo al recibir a Pergamino Básquet, el único puntero. Los de Nicolás Arámburu sufrieron demasiado esta temporada, en la que debieron incluso reponerse a un brote de covid, y nunca lograron afianzarse como equipo. El resultado final lo demuestra: llega a este final con apenas cuatro triunfos en 15 partidos, compartiendo record y última posición con Belgrano.

El foco de atracción de esta jornada estará en La Ribera, donde desde las 19.30 Regatas recibirá a Unión de Mar del Plata, otros de los grandes equipos que mostró esta primera fase de la División Bonaerense. El náutico aún mantiene chances de clasificar en el cuarto lugar, y para llegar a la última fecha (el miércoles próximo) con posibilidades no tendrá alternativa que ganar esta noche. En caso de conseguirlo, a la definición llegarán Regatas, Estudiantes de La Plata y Presidente Derqui peleando mano a mano por el último pasaje a la siguiente instancia. En esa hipotética definición, el náutico estará obligado a vencer a Belgrano en el Fortunato Bonelli, y debe esperar que pierdan Derqui en Zárate y Estudiantes en Pergamino.

Pero el primer paso es esta noche. Regatas viene de ganarle bien a un rival directo como Colón de Chivilcoy, mostrando una mejoría en el juego perimetral en los últimos partidos que le dio más variantes a su ya poderosa zona interna, que se vio resentida por la partida de Lacorazza pero que tuvo un buen estreno de Federico Aldama.  

Unión, ya clasificado hace rato, sufrió una dura derrota como local el viernes pasado ante Zárate Basket, que se impuso por 19 puntos de diferencia. Más allá de que los zarateños dieron un salto de calidad con las llegadas de Chaine y Brocal, la derrota encendió las alarmas en el campamento marplatense, que hoy tendrán la misión de reencontrarse con el triunfo y el juego que los llevó a pelear mano a mano el “uno” con Pergamino. El encuentro, programado originalmente para las 18, comenzará a las 19.30 a pedido de Unión, que se trasladará a nuestra ciudad hoy mismo y retornará a Mar del Plata tras el partido.