El Granate pisó fuerte en el Estadio San Nicolás y le ganó a Independiente de Chivilcoy por 2 a 0 con goles de Laena y Sagristani, un resultado que lo aleja del fondo de la tabla. Sólido partido de Defe, que mostró una buena cara para ganarle al segundo de la tabla y a un arbitraje polémico.

NICOLÁS PASTOCCHI
Especial para EL NORTE
La tarde en el Estadio San Nicolás pintaba bien, porque desde el comienzo, el partido empezó con idas y vueltas cercanas a los arcos. Pero en dos minutos, el juez Carranza pareció enturbiar la cuestión. Evadió una falta clara de Lamolla sobre Machado al límite del área, y enseguida decidió no cobrar penal en un evidente agarrón del mismo defensor a Gay tras un córner.
Ese momento recordó varios tragos amargos para la hinchada Granate en la tribuna, pero el equipo, dentro de la cancha, tragó saliva y fue a buscar. Guarracino se lo tapó a López y al toque Laena probó con un remate lejano que encontró una enorme respuesta de Leguiza. Defensores jugaba bien, siempre partiendo de los pies de Ruben y Jaime.
Después de los 30 el trámite se emparejó y los arcos empezaron a quedarle lejos a los dos. A los de Maza le costaba la puntada final y el equipo de Salvaggio tenía solamente a Mosqueira activo, pero sin compañía.
Cuando parecía que el final de los primeros 45 llegaría en calma, Tumbessi cortó en la mitad de cancha, construyó una pared con López y se fue cara a cara con Guarracino, pero la Muralla Sureña tapó de gran forma abajo.
Segundo tiempo
El complemento lo arrancó muy bien Defensores, Chacana manejaba los tiempos del ataque y si sucedía algo, él tenía que ver en la cuestión. El tucumano ganó por derecha, metió el centro y Machado no llegó a cabecear por milímetros. Era evidente que más allá de la paridad, el que tenía más ganas de ganarlo era el local.
Jaime encontró una buena respuesta de Leguiza en un disparo desde afuera y de ese córner, llegarían las buenas noticias para el Granate. Luego de un par de rebotes, Jaime envió un centro exacto a la cabeza de Laena, quien le ganó a la floja salida del arquero para gritar el 1 a 0 y consolidarse como el goleador del equipo.

Con la ventaja, Maza reacomodó las piezas metiendo tres cambios, pero el equipo no lo sintió. Y además estiró la ventaja. Sobre la media hora, el sacrificio de Chacana se vio premiado con una pelota que le quedó a Sagristani en tres cuartos, para que el recién ingresado le gane en velocidad a la última línea visitante y defina muy bien para autografiar el 2 a 0.
De ahí en más, pudo estirar la ventaja en alguna contra el equipo de Maza, sobre todo cuando Plaza construyó una enorme jugada personal y el Leguiza se lució para taparle el gol a Lovotti. El local se quedó con uno menos por evitable expulsión de Farías, pese a eso, en el cierre Independiente empujó sin ideas. La única que tuvo, cuando se jugaba 50 minutos, encontró una tapada fantástica de Guarracino a Mosqueira que le puso el moño a una tarde ideal. A pesar de Carranza, Defensores volvió a sumar de a tres y empieza a mirar para arriba.
Defensores 2
Independiente 0
Estadio: San Nicolás
Árbitro: Álvaro Carranza
Asistentes: Cristian Arregues y Marcos Guzmán
Defensores: Luciano Guarracino; Javier Farías, Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomás Pennesi; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Augusto Laena; Matías Jaime; Marcos Machado y Lucas Chacana. DT: Sergio Maza.
Independiente: Mauro Leguiza; Rodrigo Cerdán, Marcos Lamolla, Facundo Tumbessi, Martín Gallo; Marcos Salvaggio, Ezequiel Bassi, Leonardo Cisneros, Franco Moreno; Rodrigo Mosqueira y Jonathan López. DT: Alberto Salvaggio.
Goles: ST 15m Laena (D), 31m Sagristani (D)
Cambios: ST 22m Daian García por Bassi (I), Juan Cruz Cartechini, Mariano Sagristani y Joaquín Plaza por Monzón, Jaime y Machado (D), 32m Fabricio Lovotti por Chacana (D), 34m Lucas Caballero por Cisneros (I), 38m Mirko Bonfigli por Laena (D), Francisco Funes por Moreno (I)
Incidencias: ST 41m expulsado Farías (D).

