32.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Familias organizaron un abrazo simbólico a la Escuela Normal: directivos reclaman obras de infraestructura

LAS CLASES PRESENCIALES SIGUEN SUSPENDIDAS DESDE HACE MÁS DE UNA SEMANA

Las autoridades de los diferentes niveles educativos de la Escuela Normal “Rafael Obligado” elaboraron un acta y comunicaron que hasta tanto no se resuelvan los ‘graves problemas edilicios’ que tiene el establecimiento desde hace varios años y que fueron profundizados por el último temporal del viernes 8 pasado, las clases presenciales seguirán suspendidas.

Familias organizaron un abrazo simbólico a la Escuela Normal: directivos reclaman obras de infraestructura
“Esperemos a la comunicación de Distrito que en las próximas horas tiene que expedirse”, instaron las autoridades del Normal a las familias que ayer a la tarde requirieron respuestas. EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Las autoridades de los diferentes niveles educativos de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Rafael Obligado” elaboraron un acta y comunicaron que hasta tanto no se resuelvan los ‘graves problemas edilicios’ que tiene el establecimiento desde hace varios años y que fueron profundizados por el último temporal del viernes 8 pasado, las clases presenciales seguirán suspendidas, arbitrando los medios para la continuidad pedagógica. Reclaman una respuesta en corresponsabilidad al Consejo Escolar de San Nicolás, la Dirección provincial de Infraestructura y las Jefaturas de Educación Distrital y Regional, por esta situación que consideran pone en riesgo a la comunidad educativa.

Por su parte, familias autoconvocadas de la Primaria 49 y la Secundaria 12 organizaron, esta tarde, un abrazo simbólico en la Plaza 23 de Noviembre solicitando a ‘las autoridades nacionales, provinciales y municipales que se ejecuten las obras correspondientes para que los chicos y chicas puedan tener clases y se garantice el derecho a la educación’.

Estado de la infraestructura

De la actividad participó el director institucional Daniel Médici y el vicedirector de la Unidad Académica Gustavo Gambini, quienes dialogaron con los presentes. “Los electricistas restablecieron el servicio. No se pueden determinar tiempos hasta que los arquitectos de Educación no evalúen la situación total de la escuela. Hasta que no tengamos el informe, no se sabrá cuáles y cuántos son los espacios afectados. Esperemos a la comunicación de Distrito que en las próximas horas tiene que expedirse. Luego de este proceso, se podrá determinar cómo se vuelve a la presencialidad. Desde la Unidad Académica emitimos reportes a los niveles, y los directivos deben comunicarse con las familias”, explicaron. 

En concreto, los directores del establecimiento expusieron ante los organismos en cuanto al estado de la infraestructura de la escuela: ‘posibilidad de electrocución de paredes, techo de la planta alta con posibilidad de derrumbe por filtración de agua, filtraciones, grietas y fisuras de techos y paredes de salones, baños clausurados por falta de suministro de agua y cañerías tapadas, ventanas con riesgo de caída, gimnasio interno con pérdida de policarbonatos, rajaduras en galerías que pueden afectar la seguridad de los estudiantes, docentes y auxiliares’.