Falsos representantes de Visa estafaron a un nicoleño: le hicieron una videollamada y le quitaron más de un millón de pesos

La maniobra se inició con una videollamada durante la tarde del miércoles y se extendió por varias horas. Recién al finalizar el contacto, la víctima advirtió que había sido engañada y que había transferido más de un millón de pesos.

Estafaron a un vecino de San Nicolás por $1.200.000.

Un hombre de 41 años denunció haber sido víctima de una estafa luego de recibir una videollamada por WhatsApp de una persona que se presentó como representante de Tarjeta Visa. La maniobra, según expuso, se desarrolló durante varias horas y terminó con una pérdida cercana a los 1,2 millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia, todo comenzó alrededor de las 15:00 del miércoles, cuando atendió un llamado en el que le hablaron de una supuesta refinanciación. En ese marco, quien estaba del otro lado le indicó una serie de pasos que debía seguir para avanzar con el trámite.

– Publicidad –

Según lo relatado por la víctima, en medio de esas instrucciones le pidieron que descargara la aplicación Claro Pay. Convencido de que estaba realizando una gestión vinculada a su tarjeta, aceptó avanzar con el procedimiento tal como se lo iban marcando.

A lo largo de la comunicación, el hombre realizó varias transferencias desde su cuenta de ahorro de Mercado Pago hacia una cuenta de Claro Pay. Recién al finalizar la llamada, cerca de las 22:30, advirtió que no se trataba de una operación legítima y que había sido engañado.

El monto por el que lo estafaron asciende a aproximadamente 1.200.000 pesos. A partir de la denuncia realizada, se inició una causa por estafa.

La investigación quedó en manos de la UFI N° 2 del Departamento Judicial San Nicolás. Desde esa instancia se dispusieron las actuaciones de rigor para avanzar con el caso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -