Una bebé de tres meses fue llevada al Hospital José María Gomendio con signos de broncoaspiración. A pesar de los esfuerzos médicos, no pudo ser reanimada y se constató su fallecimiento. El incidente ocurrió cuando, según informes, la bebé se habría ahogado con leche materna después de ser alimentada
Este lunes una bebé de tres meses ingresó a la guardia del Hospital José María Gomendio con signos de broncoaspiración. A pesar de la rápida acción de los médicos de la guardia, no pudieron reanimarla y se constató el deceso.
El hecho ocurrió cerca de las tres de la tarde cuando, la menor, ingresó por un cuadro de broncoaspiración. Según trascendió, la beba se habría ahogado con leche materna, luego de ser alimentada.
Desde el centro de salud confirmaron el deceso, pero no brindaron mayores detalles de la situación. Mañana por la mañana se realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas de muerte. La beba no tenía enfermedades previas y a simple vista no presentaba signos de violencia.
Desde el municipio aclararon que la bebé llego fallecida al Hospital Gomendio
Cerca de las 22:00, el municipio de Ramallo salió a explicar la situación en torno al fallecimiento de una bebé en el Hospital Gomendio. En un breve comunicado, informaron que alrededor de las 11hs se recibió un llamado a la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo, donde alertaban que en barrio “El Triángulo” se hallaba un bebe de 3 meses, aparentemente, sin signos vitales.
Hasta el lugar llego una ambulancia del efector de salud de referencia, donde el médico de guardia a cargo constata su deceso, procediendo al traslado al Hospital José María Gomendio.
Una vez en el centro de salud, es recibido por el pediatra de turno y confirma su fallecimiento. A partir de ahí, se da intervención a la Ayudantía Fiscal, a cargo de la Dra. Cecilia Fernández, que solicitó que el cuerpo de la pequeña fuese trasladado a la morgue judicial de la ciudad de San Nicolás para ser sometida a la operación autopsia.
Según se pudo saber, la bebé presentaba un cuadro de broncoaspiración. Al parecer la mamá de la bebé la amamantó durante la madrugada, la acostó a su lado y se habría quedado dormida. Horas después despertó y se dio cuenta que su hija no respondía a sus caricias, pero su cuerpo aún estaba caliente, por lo que llamaron a la ambulancia.