El menor que padecía leucemia, se descompuso cuando viajaba a Resistencia con su familia. Intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, pero no lograron salvarlo.
Esta tarde de miércoles, un pequeño de 2 años que tenía leucemia falleció tras descomponerse en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia, Chaco. Si bien el avión regresó de emergencia a Aeroparque, finalmente fue declarado muerto a pesar de los esfuerzos de los médicos para reanimarlo.
Según la información, el niño y su familia habían abordado el vuelo AR1782 que despegó a las 14.25 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A poco del despegue, el niño -cuya identidad no fue dada a conocer- se descompensó y fue asistido por dos médicos que se encontraban entre los pasajeros.
Mientras le realizaban las maniobras de RCP, “los tripulantes decidieron regresar y se dirigieron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para que pudieran atender al niño. La aeronave aterrizó a las 15.26″, señalaron fuentes oficiales.
En el Aeroparque fue recibido por un equipo médico de la empresa Emergencias, contratada por AA2000, que continuó con las maniobras de resucitación. Sin embargo, no lograron estabilizarlo. “Fue declarado muerto en el aeropuerto”, agregaron.
Tras el deceso, los médicos fueron citados para declarar ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).