Fundador de “Lo de Cacho” y pionero del desarrollo gastronómico en la costa de Ramallo, falleció en el Hospital Gomendio
Este viernes 15 de noviembre falleció Esteban “Cacho” Nadal a los 76 años, en el hospital municipal “José María Gomendio” de Ramallo. Nadal fue el impulsor del desarrollo gastronómico y turístico en la costa de Ramallo, marcando un antes y un después en la historia local.
En 1999, Nadal inauguró “Lo de Cacho”, un quincho que con el tiempo se convirtió en un punto de referencia para la gastronomía de la región. Su apuesta por un espacio inhóspito en la ribera fue el inicio de lo que hoy es una pujante oferta turística que Ramallo reconoce y agradece.
En los últimos años, vivió en el Hogar del Carmen en San Nicolás mientras enfrentaba complicaciones de salud relacionadas con demencia. La semana pasada, se retiró del hogar en circunstancias poco claras y permaneció desaparecido hasta que un empleado municipal lo halló en la costanera. Nadal presentaba signos de hipotermia, deshidratación y escoriaciones tras haber caído. Inicialmente fue asistido en el hospital San Felipe de San Nicolás antes de ser trasladado al hospital municipal de Ramallo, donde pasó sus últimos días rodeado de afecto y cuidados.