Julia Lescano, directora de Educación en Contexto de Encierro de la provincia de Buenos Aires, y su nieto de 12 años fallecieron en un trágico accidente en el cruce de las rutas 3 y 3 vieja. La hija de Lescano, Mariana Pinotti, permanece internada en el hospital Penna, mientras el ministro Juan Martín Mena despidió a la funcionaria con un emotivo mensaje en redes sociales.
Un fatal accidente ocurrido esta mañana en el cruce de las rutas 3 y 3 vieja cobró la vida de Julia Estela Lescano, de 62 años, directora de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y de su nieto, Ramiro Migone, de 12 años. La información fue confirmada por fuentes ministeriales en La Plata.
El siniestro se produjo cuando el Peugeot 207 en el que viajaban Lescano, su hija Mariana Pinotti (45) y el joven Migone, chocó contra un camión Iveco cargado con carne, conducido por Juan Barrionuevo (58), quien resultó ileso. El auto se desplazaba por la ruta 3 vieja para incorporarse a la ruta nacional en dirección norte.
Mariana Pinotti, hija de la funcionaria, permanece internada en el hospital Penna, donde se le realizaron estudios médicos de rutina, como rayos X, ecografías y tomografías, para evaluar su estado.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Martín Mena, expresó su pesar por la pérdida a través de sus redes sociales. “Julia, una gran persona, una gran profesional, impulsora y coordinadora del Programa Pabellones Literarios, entregó su conocimiento con mucha convicción y compromiso, siempre orientado en la educación y la literatura como una nueva oportunidad para los privados de libertad”, publicó.
Mena también destacó que Lescano era “una compañera querida por todo el ministerio” y envió un mensaje de condolencias a su familia, especialmente a su hermano Jorge “el Negro” Lescano, familiares y amigos.