Falleció el joven de 18 años rescatado del incendio en Mar del Plata: conmoción en el futbol marplatense

El adolescente de 18 años había sido trasladado lúcido al hospital, pero no logró sobrevivir a las graves quemaduras sufridas durante el incendio.

incendio en Mar del Plata 18 años

Nazareno Rodríguez tenía 18 años y cursaba el último año en el Colegio San Patricio. El miércoles falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos. El adolescente había sido rescatado el martes por la noche tras un incendio en su casa, ubicada en Lisandro de la Torre al 300.

El fuego comenzó alrededor de las 19:30, los Bomberos del Cuartel Centro llegaron al lugar y hallaron fuego activo dentro de la vivienda. De inmediato comenzaron las tareas de extinción. Durante el operativo, los bomberos lograron rescatar a Nazareno, estaba lúcido y consciente, pero presentaba graves quemaduras.

Una ambulancia del Same lo trasladó al hospital. Sufrío quemaduras de primer, segundo y tercer grado en distintas zonas del cuerpo. Tras varias horas de internación, las autoridades sanitarias confirmaron su fallecimiento el miércoles por la mañana. La noticia generó una profunda tristeza entre los vecinos de Mar del Plata.

Hondo pesar en el fútbol marplatense

Nazareno era jugador de la sexta división del club Racing. También capitaneaba al equipo barrial Los Panteras FC.

“Lamentamos informar el fallecimiento del juvenil de Racing, Nazareno Rodríguez”, publicó El Aguante MDP en su cuenta oficial de Facebook. El mensaje recibió múltiples muestras de apoyo. “Actualmente se desempeñaba en la sexta división del club de la Avenida Jara”, detallaron en la publicación y varias páginas de fútbol local replicaron la noticia.

Sus compañeros de equipo lo apodaban “Capina” y recordaron que jugaba en Los Panteras desde la infancia. Su fallecimiento impactó a jugadores y entrenadores. “Era el capitán del equipo y un gran compañero”, afirmaron desde el entorno barrial. La comunidad expresó su dolor y acompañó a la familia.

Recuerdos de un joven querido y respetado

Docentes y entrenadores coincidieron en destacar a Nazareno como un ejemplo entre sus pares. “Era un líder positivo”, señaló una de sus profesoras. “Muy respetuoso con sus compañeros, obediente”, agregó la mujer, visiblemente afectada por la pérdida. El aula entera se encuentra en duelo.

“Gran jugador”, resumió su entrenador Marcelo Albornoz, mientras que Gabriel Varela lo describió como “muy buen compañero, amigo y alumno”.

El incendio que provocó sus heridas ocurrió en una vivienda de 30 metros cuadrados. El fuego afectó el living-comedor, cocina, baño y dormitorio. Defensa Civil también participó del operativo. Las causas del siniestro aún no fueron determinadas. Las autoridades investigan el origen del fuego.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -