El británico murió este sábado a sus 86 años. Bobby Charlton fue campeón del mundo en su país, en el año 1966.
Una triste noticia golpeó hoy al mundo del deporte -principalmente al fútbol- tras confirmarse el fallecimiento de Robert “Bobby” Charlton. La noticia fue difundida por su familia, quien lo acompañó hasta los últimos instantes.
“Con gran tristeza compartimos la noticia de que Sir Bobby falleció pacíficamente en las primeras horas de la mañana del sábado. Estaba rodeado de su familia. Su familia quisiera transmitir su agradecimiento a todos los que han contribuido a su cuidado y a las muchas personas que lo han amado y apoyado. Pedimos que se respete la privacidad en este momento”, reza el comunicado del círculo familiar.
Asimismo, uno de los más sentidos mensajes fue el del Manchester United, club con el que más se identifica a la leyenda inglesa. “Sir Bobby Charlton CBE, 1937-2023. Las palabras nunca serán suficientes”, expresaron desde las redes sociales del equipo.
También las autoridades de la liga británica, comunicaron sus condolencias: “La Premier League lamenta profundamente conocer el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol inglés. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están para la familia y los amigos de Sir Bobby, y para todos en el Manchester United”.
Charlton es considerado como uno de los mejores centrocampistas de toda la historia de Inglaterra, campeón del mundo en 1966, y es un ícono en Old Trafford. Su récord de 49 tantos con la selección inglesa estuvo en vigor cerca de 50 años, hasta que fue superado por Wayne Rooney, quien también se adueñó de su marca de goles en el United, cuando superó los 249 gritos con la camiseta roja.