El defensor de Boca Frank Fabra padece un “esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, según informó hoy el Departamento Médico de la entidad Xeneize, tras la realización de estudios en el regreso del plantel a los entrenamientos al mando de Jorge Almirón.
El colombiano de 32 años, quien ingresó en el complemento del partido que terminó con derrota ante Colón por 2 a 1, salió lastimado de su rodilla tras haber jugado solo 15 minutos y le dejó su lugar a Nicolás Figal.
El defensor se marchó al vestuario ayudado y sin poder pisar.
Aún no se confirmó el grado del esguince de ligamentos que sufrió en la rodilla, pero todo indica que la recuperación le demandará, como mínimo, un mes.
Se estima que la lesión dejaría a Fabra fuera del Superclásico ante River, programado para el domingo 7 de mayo, pero además también se perderá otros clásicos como los de San Lorenzo y Racing, así como los duelos por Copa Libertadores ante Pereira y Colo Colo, por las fechas 2 y 3.
De los diez partidos que jugó el Xeneize en siete fue titular y anoche ingresó en el complemento. Si bien no se trata de una lesión grave, será una baja considerable para Jorge Almirón, que este lunes asumió como DT.
Ante la ausencia de Fabra, Agustín Sandez se perfila como candidato para ocupar el lateral izquierdo de la defensa de Boca y Valentín Barco, quien se destacó en las inferiores y en las categorías juveniles del seleccionado nacional, podría aparecer como alternativa.