Se trata de Marcela Pagano, quién en su red social de X declaró: “Sobre el caso de Fabiola Yáñez y el beneficio de estar custodiada con el bolsillo de todos los argentinos en España”. La exprimera dama cenó en un hotel de lujo por el Año Nuevo.
La diputada de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, presentó hoy un proyecto para quitarle la custodia a la exprimera dama Fabiola Yañez. Fue luego de que se difundiera una imagen de Yañez cenando en un restaurante de lujo de Madrid, España.
Pagano difundió la iniciativa en su cuenta de X: “Sobre el caso de Fabiola Yáñez y el beneficio de estar custodiada con el bolsillo de todos los argentinos en España mientras mantenía una cita amorosa, decidí presentar un proyecto de ley para eliminar las custodias en el exterior de ex mandatarios”.
Con la acción, Pagano aspira a “optimizar el gasto público y fortalecer la estructura de seguridad presidencial”.
A su vez, también limita el tiempo que duran las custodias al llevarlo a 12 años y deja fuera a los familiares directos del Presidente, pero solo en el territorio argentino.
Al respecto, Pagano dijo: “Al establecer límites claros y razonables en la asignación de custodias, se busca alcanzar un equilibrio adecuado entre las necesidades de protección y los principios de equidad y sostenibilidad en el gasto público”.
Leé también: Milei pidió a la Justicia retirarle la custodia a Fabiola Yañez en España
Yañez celebró el Año Nuevo en el restaurante mexicano La Única Madrid, ubicado cerca de la Puerta de Alcalá, donde disfrutó de una lujosa velada acompañada de su nueva pareja.
El menú fijo para esa noche exclusiva tuvo un costo de €250 euros por persona, equivalente a más de 319.000 pesos argentinos al valor del euro blue, que cotizó en 1277,85 pesos al cierre del año.
Según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas, la periodista Guadalupe Vázquez reveló que el paquete especial incluía maridaje durante la cena y barra libre con bebidas premium como vodka, ron, gin, tequila y mezcal, amenizado por un DJ que puso ritmo a la celebración desde las 21 hasta pasada la medianoche.