El neerladés, tricampeón de la F1, se impuso desde el principio en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos. Lewis Hamilton y Charles Leclerc quedaron detrás.
Este sábado se llevó a cabo un nuevo Gran Premio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y se realizó la carrera sprint en Estados Unidos, más precisamente en el Circuito de las Américas, en el que el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, estrenará su título. El ya campeón de la categoría dominó desde el principio la carrera sprint, lo cual se disputó en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin (Texas, EEUU). Lewis Hamilton y Charles Leclerc culminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
En el quinto sprint de la temporada, el neerlandés consiguió su sexto podio en las 11 carreras que disputó. Por el lado de la escudería Aston Martin sumaron otro resultado negativo en el fin de semana, ante el abandono de Lance Stroll faltando dos vueltas por problemas con los frenos.
En la clasificación para la quinta carrera al sprint de la temporada, Verstappen, flamante tricampeón del mundo, se había redimido de la sexta plaza que obtuvo este viernes para la carrera del domingo, después de que se le anulara su mejor vuelta por salirse de los límites de pista, y rompió todos los registros para lograr la primera posición.