En la primera tanda libre el piloto argentino tuvo una buena actuación y terminó 11º en el autódromo Hermanos Rodríguez. Más tarde, durante la prueba de neumáticos para 2025, bajó su lugar.
Franco Colapinto volvió a salir a la pista este fin de semana en el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Tras una gran presentación en Estados Unidos, el argentino afrontó este viernes las prácticas libres en el autódromo Hermanos Rodríguez: en el primer ensayo terminó 11º, mientras que en el segundo lo hizo en el 15º puesto.
Este sábado a la hora 14:30 de Argentina se realizará la tercera práctica libre, y posteriormente a las 18:00 Colapinto y el resto de los pilotos de F1 desarrollarán la clasificación.
Se completó la extensa segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio Ciudad de México en el autódromo «Hermanos Rodríguez» y que en sus noventa minutos tuvo a los pilotos girando con los compuestos de neumático que proveerá Pirelli al campeonato mundial de Fórmula 1 en 2025, y en donde Franco Colapinto pudo transitar sin complicaciones con el Williams FW46 en los 4.403 metros.
El representante argentino consiguió con este nuevo rodado (que no fueron identificados con colores, pero se sabe que se probó el nuevo C6 «extra blando») dar un total de 30 vueltas, estableciendo en la mejor 1m18s908, y posicionándose 15° a 1s209 de la Ferrari de Carlos Sainz, quien giró en 1m17s699, superando a Oscar Piastri (McLaren) por 0s179 y Yuki Tsunoda (RB) por 0s179.
La sesión tuvo una interrupción a los 15 minutos, cuando en el tránsito de las eses el Mercedes de George Russell perdió la adherencia en el tren trasero y terminó luego de realizar un trompo despistándose e impactando lateralmente contra las defensas (Tec-Pro) obligando a detener la actividad con bandera roja para retirar la «Flecha de Plata» y reparar el lugar.
Por su parte, no pudieron marcar tiempos ni el campeón mundial Max Verstappen ante dificultades en su Red Bull (motor), ni Alexander Albon, compañero de Colapinto, debido a que su Williams debió ser reparado integralmente tras el fuerte choque y posterior impacto contra el muro (también en las eses) con Oliver Bearman, quien sustituyó en la práctica inicial a Charles Leclerc, quien en esta tanda pudo salir y ser el cuarto.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO CIUDAD DE MÉXICO – PRÁCTICA LIBRE 2
POS. | N° | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
1 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 1:17.699 | 34 | |
2 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 1:17.877 | 0.178 | 30 |
3 | 22 | Yuki Tsunoda | RB Honda RBPT | 1:17.878 | 0.179 | 30 |
4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1:17.887 | 0.188 | 31 |
5 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 1:17.948 | 0.249 | 35 |
6 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1:18.239 | 0.540 | 34 |
7 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1:18.279 | 0.580 | 35 |
8 | 77 | Valtteri Bottas | Kick Sauber Ferrari | 1:18.351 | 0.652 | 32 |
9 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda RBPT | 1:18.392 | 0.693 | 32 |
10 | 30 | Liam Lawson | RB Honda RBPT | 1:18.560 | 0.861 | 29 |
11 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 1:18.579 | 0.880 | 34 |
12 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas Ferrari | 1:18.621 | 0.922 | 34 |
13 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 1:18.656 | 0.957 | 30 |
14 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 1:18.890 | 1.191 | 34 |
15 | 43 | Franco Colapinto | Williams Mercedes | 1:18.908 | 1.209 | 30 |
16 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 1:18.942 | 1.243 | 30 |
17 | 24 | Zhou Guanyu | Kick Sauber Ferrari | 1:18.980 | 1.281 | 37 |
18 | 63 | George Russell | Mercedes | 1:19.041 | 1.342 | 4 |
19 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | – | – | 4 |
– | 23 | Alexander Albon | Williams | – | – | – |