16 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, diciembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EZEQUIEL MUTH, EL EXARQUERO DE RIVER QUE FUE CONTRATADO POR UN CLUB QUE NO EXISTE

El futbolista asegura que fue víctima de una estafa que le hizo replantear su carrera. “Hicimos una cena para festejar y cuando salió el fixture nuestro equipo no aparecía”, contó.

El exarquero de River, Ezequiel Muth, fue víctima de una estafa que estuvo a punto de arruinarle su carrera después de haber firmado contrato con un empresario argentino que lo convocó para jugar en un club que no existe.

El joven de 22 años jugaba en Al Hilal United, de Emiratos Árabes, donde llegó luego de varios meses de frustración que lo llevaron a pedir trabajo por twitter.

Mientras se desempeñaba como arquero en ese club de Dubai lo contactó, según detalló, un empresario argentino llamado Cristian Martín Echenique, que se desempeñaba como director deportivo de Al Ittifaq y le ofrecía un pase con mejores condiciones.



“Me habló un día por Whatsapp y él se presentó como el director deportivo del Al Ittifaq. Es un club que existe, que lo conozco y que lo enfrenté cuando jugué en Al Hilal United”, comenzó Ezequiel y dijo que tras acordar en los números, cerró su incorporación al equipo el 21 de agosto de 2021

Mentiras y estafas en el mundo del fútbol

“Una noche apareció llorando diciendo que se iba a morir. Estaba totalmente pelado con las cejas peladas, nos contó que tenía cáncer terminal y es todo mentira. Vos ves ahora las fotos de él y tiene pelo, está lo más bien. Te lo juro por mi mamá que fue así”, aseveró Ezequiel sobre la parte más increíble de su historia.

Después de cuatro meses de calvario, los problemas eran cada vez mayores. El “dueño del club” tenía 19 jugadores viviendo todos juntos en una casa de cuatro habitaciones y sin comida suficiente. “Literalmente por un mes y medio lo único que había de comer era huevo, banana, arroz y pollo. Aparte nos quería limitar la comida”, narró.



Todas esas incomodidades estaban acompañadas por un mal trato constante que llevaba a tener fuertes discusiones entre Echenique y los futbolistas, según dijo.

Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue un golpe de un compañero en un entrenamiento que pudo haber terminado en tragedia.

“No teníamos torneo, pero igual entrenábamos para estar a punto por si surgía otra posibilidad. Justo un compañero marroquí cae mal y se saca el brazo de lugar. Estuvimos una hora esperando la ambulancia y el colmo de todo fue que cuando llegó la ambulancia no tenía para pagarle. Ahí dije: listo, no entreno más”, puntualizó Ezequiel Muth y dijo que en ese momento se decidió a dejar el equipo y se puso a dar clases a nenes en un club.



Ezequiel Muth tiene nuevo club y aún apuesta por el fútbol

Ezequiel pudo rehacer su carrera y desde febrero es arquero del Tricarico en el ascenso italiano. A pesar de que pudo dar vuelta la página, no se olvida y quiere que actúe la Justicia. “No pude hacer una denuncia porque no tenía plata para un abogado. Pero hay un socio de él que le debe dinero por los alquileres de cancha que está juntando pruebas”, avisó.

“Le diría que todo vuelve, no lo odio, pero deseo con toda mi alma que no se lo pueda a hacer a nadie. Porque la gente tiene sueños, trabaja un montón y no puede ir por la vida cagando a la gente. No se va a salir con la suya, dentro de poco va a caer”, concluyó Muth.