En el marco de una causa por balaceras y extorsiones, detuvieron ayer en Rosario a un joven que extorsionaba a sus víctimas exigiéndoles 20 mil dólares.
La Policía de Investigaciones aprehendió ayer en rosario a un joven de 19 años, en una causa de balaceras y extorsiones. Extorsionaba a sus víctimas exigiéndoles 20 mil doláres, y lo detuvieron durante una entrega controlada de dinero de un de sus víctimas.
Al joven de 19 años, de nombre Valentín, lo detuvieron en un procedimiento realizado en la zona de 27 de Febrero y Avellaneda, donde agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) dieron con el sospechoso al simular una entrega de dinero. Es que el joven hacía semanas extorsionaba a un hombre para exigirle dinero y en ese marco su casa había sido baleada.
Tras uno de esos ataques, detuvieron a otros dos jóvenes, a quienes la fiscal Noelia Novone imputó recientemente. Pero a pesar de eso la víctima continuó recibiendo extorsiones en las que le exigían 20 mil dólares. Por lo cual la investigación tomó otro rumbo, esta vez a cargo del fiscal Pablo Socca.
En ese contexto fue que, siguiendo las extorsiones, se pactó una entrega controlada este miércoles en la zona de 27 de Febrero y Avellaneda. Allí la PDI detuvo a Valentín, a quien imputarán los próximos días. Parte de la investigación será esclarecer si los involucrados pertenecen a alguna organización criminal.