Un abanico de delitos graves contra la propiedad ocurrió en las últimas horas. Reportaron un “cuento del tío” a una jubilada a la que le quitaron una cifra millonaria, un intento de extorsión en perjuicio de una comerciante, una entradera por la que un hombre sufrió el robo de una fuerte suma de dinero y asaltos en la vía publica
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Cada uno de los ilícitos reportados en las últimas horas sorprenden por su gravedad. Extorsión, estafa a través del “cuento del tío”, una entradera y otros asaltos perpetrados en la vía píblica por sujetos armados, integran la lista de los recientes delitos denunciados.
El primero de los hechos que escribe la crónica policial trascendió ayer jueves y da cuenta del desapoderamiento de una muy importante suma de dinero y de alhajas que sufrió una mujer de 79 años domiciliada en calle Pellegrini quien fue engañada a través de un llamado telefónico.
La víctima fue coaccionada a través de la línea por una voz de mujer que haciéndose pasar por su hija le manifestó que la habían secuestrado y que sus captores le exigían que juntara todo el dinero y las alhajas que había en la casa y los arrojara por la ventana. La mujer, presa del pánico, metió dentro de una bolsa todos los objetos de oro que tenía, dos cadenas, una alianza y un anillo con piedra.
Además puso 50.000 pesos en moneda nacional y entre 20.000 y 30.000 dólares y los tiró tal cual le ordenaron. Luego de pasados unos minutos la víctima constató que su hija se encontraba bien en su casa y que ella no había sido quien efectuó el llamado, por lo que cayó en cuenta de que había sido engañada.
También fue denunciado un extraño suceso de extorsión contra una mujer comerciante de 32 años a la que le exigieron dinero para no balearle los locales. La víctima es propietaria de dos negocios de ropa Unisex, uno de ellos ubicado en avenida Presidente Perón y el otro en calle San Martín. De manera imprevista comenzó a recibir mensajes vía WhatsApp provenientes de un número desconocido, donde le referían que eran de Rosario, que tomaban la zona y que tenía que comenzar a pagarles de lo contrario balearían el lugar y tomarían represalias con su familia.
Entradera y asaltos
El delito de entradera sucedió en barrio Barrancas del Yaguarón en horas muy tempranas de la mañana en momentos en que un hombre de 64 años salía de su casa ubicada en calle Braile. Eran alrededor de las 6.30 cuando la víctima fue sorprendida en la puerta del garaje por dos desconocidos que le taparon la cara y lo ingresaron a la vivienda encerrándolo adentro del baño. Los ladrones comenzaron a revolver toda la casa y sustrajeron una importante cantidad de dinero consistente en 62.000 pesos en moneda nacional y 1.400 dólares además de una billetera, un teléfono celular y tarjetas bancarias.
Los restantes ilícitos fueron cometidos por asaltantes armados en la vía pública en distintos puntos de la ciudad. Una de las víctimas, un adolescente de 13 años, fue desapoderado de un celular marca Samsung A3 cuando se encontraba esperando a su madre en calle Figueroa Alcorta y avenida Moreno y fue abordado por un sujeto a pie que lo amenazó con un arma de fuego para robarle. El atacante tendría entre 20 y 30 años y un tatuaje en su rostro. Otro de los asaltos tuvo como víctima a una mamá y a su pequeño hijo de 5 años.
Ocurrió alrededor de las 7.40 en momentos en que la mujer de 35 años circulaba junto al niño por calle José Nuñez y al llegar a la intersección con calle Piñero fue sorprendida por un sujeto armado que la obligó a entregarle una motocicleta marca Motomel y la mochila del jardín de su hijo entre otros elementos para luego darse a la fuga en dirección a barrio Suizo. El atacante tendría alrededor de 1.70 metro de altura, de contextura delgada, vestía ropa de trabajo y llevaba capucha.
En todos los casos investiga DDI e instruye las causas la UFI Nº 3 a cargo del fiscal Julio Tanús.