Desde la Secretaría de Obras y Servicios públicos, informaron que se estuvieron realizando trabajos de ampliación de cañería y conexiones para extender la red de agua potable del partido. Una de las asignaturas pendientes en el 2022 es que toda la población pueda contar con agua corriente y servicios de cloacas
Desde el Gobierno local señalaron que “en primer lugar, se trabajó en la zona de Obligado entre Goenaga y Dusso (Villa Ramallo) y también se realizaron extensiones en calle Velázquez entre Eva Perón y Rivadavia, en la localidad cabecera”.
La falta de agua en las viviendas es un hecho que marcó el verano, se puso de manifiesto como no se había dado en varios años en las ciudades de Ramallo y Villa Ramallo. De hecho, algunos barrios debieron soportar la falta de agua potable. Esta situación generó malestar entre los vecinos por un lado y por otro el municipio salió a pedir “un uso cuidadoso del recurso”.
Cloacas
La gran asignatura pendiente es el servicio de cloacas, en la localidad de El Paraíso. En la gestión anterior comenzaron con la obra de la planta de tratamiento de efluentes. La localidad es la más pequeña de las cinco. Pasaron cuatro años y la obra sigue pendiente. Desde el Gobierno actual señalaron que esperan los fondos del Gobierno nacional, ya que el año pasado firmaron un convenio para la finalización de la misma.
.
Un caso aparte es la situación que se vive en Villa General Savio. En la localidad vecina a San Nicolás, tampoco hay cloacas, el servicio de gas está muy acotado y el problema del agua se pudo resolver con esta administración que instaló una nueva bomba y dio respuestas a la problemática que era una constante fundamentalmente en verano.
El escenario en el 2022 no dista mucho de años anteriores, por lo que en algún momento, algún gobierno local deberá ejecutar un plan integral de obras públicas que dé respuestas a las necesidades básicas de los vecinos.
.