Expoagro 2023 edición YPF Agro tuvo este viernes su jornada de clausura en el Predio Ferial de San Nicolás, donde desembarcó por séptimo año consecutivo.
En los cuatro días de actividades, más de 100 mil personas pasaron por la megamuestra. Además, los organizadores informaron que se cerraron negocios por 1200 millones de dólares. Participaron del evento el ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri; el diputado Martín Tetaz; el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; y el abogado mediático y precandidato a Gobernador bonaerense, Fernando Burlando, entre otros. También sorprendió al público de la expo la presencia del músico Abel Pintos.
Expoagro demostró, una vez más, que el ecosistema agroindustrial argentino tiene potencial para traccionar la economía y proyección internacional de la mano de la innovación y el know how local.
Patricio Frydman, gerente Comercial de Exponenciar, destacó que “los expositores coincidieron en que los negocios realizados estuvieron por encima de sus expectativas, considerando el contexto climático-económico”.
En este marco, Frydman destacó que, si bien el contexto es adverso, “creemos que en estos días hemos creado un oasis de optimismo, y nos enorgullece saber que los productores han sentido esta energía positiva en cada interacción”. Y agregó: “Este resultado es fruto del esfuerzo y dedicación de nuestro equipo, así como del apoyo y confianza de los expositores. Continuaremos trabajando arduamente para mantener este nivel de excelencia y seguir superando las expectativas en el futuro”.
Negocios internacionales
Empresarios, embajadores, funcionarios de embajadas, agregados comerciales y asesores políticos de todos los continentes integraron las distintas comitivas que recorrieron la muestra y generaron reuniones para conocer la producción argentina.
El intercambio comercial, de conocimiento y las proyecciones de negocios fueron temas comunes tanto en la Carpa Internacional ICBC como en el Auditorio de Agronegocios Pampero.
Entre otros, hubo interés en la siembra directa, en digital farming y tecnología en silos. Además, por la maquinaria agrícola argentina, generando así vínculos con empresas locales.
Tras el éxito alcanzado en esta nueva edición, muchos expositores están en proceso de confirmación de su lote para el año próximo. Incluso, algunos con intenciones de ampliar su participación.