El Banco Nación participó en Expoagro 2023, la exposición agroindustrial más grande de América, presentando su línea de créditos con tasas bonificadas para el sector agropecuario.
La presidenta del banco, Silvina Batakis, anunció una disponibilidad de créditos por $22.500 millones con 11 puntos de bonificación de tasa, además de US$ 100 millones para financiar exportaciones y una tasa de interés fija en pesos del 39,50% hasta 25 millones de pesos por MiPYMe con un plazo de 4 años.
Uno de los anuncios que generó mayor expectativa fue el de los $2500 millones en créditos para maquinaria agrícola con una tasa del 14,5% y 25 puntos de bonificación, que se agotó en menos de una hora y que llevó a la duplicación de la oferta.
En total, el Banco Nación anunció créditos –con tasas bonificadas- por $40 mil millones para el sector agropecuario, destinados a la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, ampliar la producción y para contener el impacto generado por la sequía y la emergencia climática.
Batakis destacó que el campo está atravesando una situación muy complicada debido a la sequía y que el Banco Nación está dispuesto a asistir a los productores en estas circunstancias.
Además, subrayó que la entidad bancaria tiene una larga trayectoria de acompañamiento al sector agropecuario y que las ganancias obtenidas se ponen a disposición de la producción, la industria y el turismo.
En un año de elecciones, la presidenta del Banco Nación reconoció que siempre hay más incertidumbre en estos periodos, pero destacó el anuncio del Ministerio de Economía de tratar de despejar vencimientos como una medida que permite despejarla.