En horas de la madrugada de hoy, vecinos pudieron escuchar una explosión proveniente de la planta de Atanor San Nicolás. Un operario, llamado Julio Cesar Corbalán resultó herido y fue trasladado al hospital San Felipe.
A modo de precaución, la calles Rivadavia y Ponce de León se encuentran cortadas. Además, las líneas de colectivos 342, 502 y 510 están desviando por Avenida Savio.
Trabajan en el lugar personal del Cuartel de Bomberos San Nicolás, policía Ecológica y Sustancias peligrosas.
Comunicado de Atanor
“En horas de la madrugada, en la planta industrial de Atanor en San Nicolás, se produjo un incremento de presión en el proceso de síntesis química de atrazina que generó la ruptura de la tapa del reactor afectado al proceso. Esto dio origen a un incendio en el sector de aminación de la planta, que requirió la intervención de los bomberos de San Nicolás y Ramallo, quienes prontamente pudieron controlar el foco”, explicaron desde la empresa.
A su vez, manifestaron: “Como consecuencia del evento, un operario resultó herido, presentando quemaduras que dieron origen a su inmediato traslado a un centro sanatorial de la ciudad. En este momento, la compañía se encuentra abocada a la realización de tareas de limpieza de la planta e inmediaciones junto con el Comité Organizado ante Emergencias de San Nicolás y la firma RESTEC, especialista en la atención de emergencias tecnológicas. Debido a la liberación brusca de presión, se generó una emanación de gases propios del proceso productivo y luego, como consecuencia del incendio, se generaron gases de combustión. Las consecuencias esperables son irritación ocular y de vías aéreas superiores”.
Además, para llevar tranquilidad a la comunidad expresaron que “la empresa dio intervención inmediata al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y en conjunto con las autoridades de contralor municipales correspondientes está trabajando para determinar las causas del incidente y evaluando las consecuencias del mismo”.