Tras el balotaje que consagró a Javier Milei como presidente electo y el feriado del lunes, abre el mercado de cambios entre la expectativa y la incertidumbre por la reacción que tendrán las operaciones de la divisa norteamericana.
El dólar blue cerró estable el viernes en $950, en cuanto a las cotizaciones financieras, el MEP cerró el viernes en $863,40, mientras que el Contado con Liquidación lo hizo a $868,79.
Por el lado del dólar oficial, tras el descongelamiento dispuesto por Economía cerró la semana a $370,94 en el relevamiento promedio que lleva adelante el Banco Central.
En tanto el mayorista fue fijado el viernes por el BCRA a $353, 95. Con la vuelta del crawling peg el dólar mayorista aumentó $3.55 durante la última semana. El dólar en el Banco Nación, por su parte, cerró en $369.50, y el dólar turista a $739.
En relación al dólar exportador, en la jornada de ayer, desde el BCRA anunciaron que se prorrogará hasta el 10 de diciembre el esquema de incentivo a las exportaciones que venció el pasado viernes, y este martes se oficializó a través del Boletín Oficial.
Además se cambiará la proporción de liquidación al 50% de las ventas en el segmento del dólar Contado con Liquidación. Hasta ahora dicha liquidación es del 30%.
De esta manera, el tipo de cambio para exportadores mejoraría un 20% trepando a unos $614 por dólar aproximadamente, contra los $510 que recibían hasta el viernes pasado.