A un día de la ceremonia central de beatificación de Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú, la comunidad catamarqueña aguarda expectante por el nuevo beato.
La localidad de Piedra Blanca, en Catamarca, y toda la región, aguarda expectante la beatificación de Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú, que será hoy a las 10.00.
El programa comenzó ayer a partir de las 18.00, con una misa en la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle. Desde las 21 y hasta la medianoche, habrá una velada cultural y una vigilia de oración en el atrio del templo.
La misa central de hoy será presidida por el delegado papal y arzobispo emérito de Tucumán, cardenal Luis Héctor Villalba, y concelebrada por varios obispos argentinos. El vicepostulador de la causa leerá el decreto y está previsto que estén presentes las reliquias de fray Mamerto, que consisten en parte de su cuerpo. También asistirá la niña tucumana del milagro que elevó a Esquiú a los altares, que en noviembre cumplirá 6 años.
La delegación especial de AICA que viajó a Catamarca, integrada por Julieta Villar, Raquel Radis y Mabel Radis, ya se encuentra trabajando en la cobertura. A través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y el portal www.aica.org, informarán durante el fin de semana las últimas novedades que se realicen en torno a la beatificación.
Formas de seguir la transmisión
Sitio web de Fray Mamerto Esquiú; canal de YouTube oficial de Fray Mamerto Esquiú; por la página de Facebook Beatificación Esquiú, por la página de Facebook Prensa Obispado de Catamarca; TV Pública de Catamarca; Canal 2 de Supercanal; Canal 9 de La Rioja; Canal Orbe 21.