Los delincuentes las estaban esperando adentro de la vivienda. No tuvieron piedad con las vecinas, que terminaron severamente golpeadas.
En Quilmes, la preocupación por la seguridad ciudadana sigue en aumento luego de una brutal entradera. Tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle 1° de Mayo, esquina Azcuénaga.
Según informaron fuentes policiales, cinco delincuentes irrumpieron en la casa y atacaron violentamente a una mujer y su hija que habían regresado de hacer las compras en un almacén de la zona.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa cómo los ladrones esperaron a que la más joven de las mujeres abriera la puerta para sorprenderlas. A pesar de que intentaron huir, las víctimas fueron arrastradas por los pelos y golpeadas sin piedad.
Afortunadamente, los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía y lograron que los delincuentes huyeran sin llevarse nada. La dueña de la casa contó en una entrevista televisiva que los ladrones habían ingresado por una puerta trasera que ella misma había dejado sin llave. Desconocían que las mujeres se encontraban en el interior de la vivienda.
El relato
La madre de la joven atacada por el grupo de ladrones contó en Nosotros a la Mañana (eltrece) que los delincuentes entraron a la propiedad por una puerta trasera y que no advirtieron lo que había pasado hasta que volvieron a su hogar.
“Estando nosotros adentro de la casa, nos entraron por otra puerta, no la principal, cinco personas. En ese momento nos estábamos yendo, pero no nos vieron creo, o por ahí no sabían que estábamos. Nosotros no los vimos entrar”, comenzó su relato la dueña de la casa.
“A la media hora, cuando regresamos, mi nena entra, abre la puerta y la agarran dos personas. Yo venía medio demorada atrás de ella y a mí también me agarran y me arrastran como seis o siete metros y me meten para adentro de la casa”, agregó.
Además, contó que los ladrones barretearon la puerta para entrar. “Estaba con la cerradura rota y levantada. Se nota que vinieron con un gancho o algo, porque estaba cortada”, aseguró.